0

    Universitario y el monto que recibirá por volver a disputar un torneo internacional

    Universitario necesitaclasificar a torneo internacional por tema económico. Hoy por hoy pelea por clasificar a la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, en el peor de los casos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si bien el objetivo inmediato de Universitario es ganar el Clausura este fin de semana, también existen otros objetivos y uno de ellos es clasificar a la Copa Libertadores

    A estas alturas de la Liga 1, el tema económico importa mucho en tienda crema. El jugoso ingreso que pueden recibir por parte de la Conmebol es buenísimo y no lo quieren deja pasar.

    Hoy, en el cuarto lugar del acumulado con 53 puntos, los “merengues” están a un paso de volver a la Libertadores. Por ello que la victoria ante Garcilaso este domingo será fundamental para las pretensiones económicas del club.

    ¿Cuánto dinero obtendrá Universitario si clasificar a un torneo internacional? 

    De clasificar a la pre-libertadores, la “U” recibirá 350 mil dólares por solo participar en la primera fase. Está claro que si logra avanzar a las demas etapas, elmonto ascenderá. 

    En cambio, si las cosas no salen como lo planeado y solo clasifican a la Copa Sudamericana, vale decir en el quinto lugar, solo recibirán 300 mil dólares por estar en la primera fase. De otros modos es un ingreso aceptable para la institución que está sumergida en un proceso concursal.

    Eso sí, la intención de Universitario para el fin de semana será ganar a Garcilaso y tener opción a levantar el título del Clausura. Luego vendrán los demás objetivos. Una cosa lleva a la otra. El Monumental lucirá un lleno total.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY