0

    ¡Clásico picante! Maestri hace llorar a rimenses con Lobatón y Cruzado como testigos | YOUTUBE

    Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán este domingo primera semifinal del play off rumbo al Título Nacional

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un día como hoy, pero hace 13 años, Sporting Cristal y Alianza Lima disputaron uno de los partidos más electrizantes de la década pasada, que tuvo como protagonista a Flavio Maestri, del que fueron testigos dos jugadores que aún defienden la misma camiseta y que serán rivales este fin de semana en la primera semifinal del play off.

    El 26 de noviembre del 2006, Sporting Cristal, bajo la batuta de "Chemo" Del Solar, enfrentó a Alianza Lima, dirigido por Gerardo Pelusso. El partido era clave para los rimenses, que peleaban el título del Clausura para llegar al play off final. Entre los equipistas de entonces y que juegan hasta hoy destacaban Rinaldo Cruzado y Carlos Lobatón, actualmente defendiendo las mismas camisetas.

    Alianza Lima había ganado el Apertura 2006, por lo que tenía menor presión de ganar. Sin embargo los días previos al partido fueron de mucha bulla en La Victoria tras un ampay a Flavio Maestri y Marko Ciurlizza libando en la vía pública, la agresión de Gerardo Pelusso a un periodista y una bronca entre el propio Maestri y Francisco Pizarro.

    Sin embargo Alianza Lima, que no era el favorito, sorprendió gratamente a sus hinchas ganando 1-0 con gol de Flavio Maestri (59'). El triunfo dejó a Sporting Cristal fuera de toda chance a pelear por el título y a "Chemo" le gritaron de todo.

    El triunfo de Alianza Lima fue más resaltante porque peleó casi media hora de juego por conservar el resultado con dos hombres menos en la cancha por las expulsiones de Maestri (60') e Ismael Alvarado (64'). Y el pueblo aliancista fue feliz.

    Una de las anécdotas de aquel partido fue que el árbitro de entonces fue Héctor Pacheco, hoy recluido en un penal del norte del país, condenado a 15 años de prisión por pertenecer a la banda criminal "La Cruz de Piura".  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY