0

    Carlos Stein campeón de la Copa Perú tras ganar en mesa a Llacuabamba

    Carlos Steinfue proclamado campeón de la Copa Perú luego que la Comisión de Justicia de la FPFfalle a su favor y por alineación indebida del cuadro de Deportivo Llacuabamba.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ya es oficial. La FPF proclamó a Carlos Stein de Lambayeque como nuevo campeón de la Copa Perú luego de declarar fundado el reclamo contra Deportivo Llacuabamba por la alineación indebida de uno de sus jugadores.

    Ambos equipos igualaron 2-2 el pasado domingo. Este resultado le dio a Llacuabamba el punto que necesitaba para ganar la Copa Perú y ascender a la Liga 1. Sin embargo,el equipo lambayequano presentó un reclamo donde argumentó que su rival utilizó a un futbolista que se encontraba suspendido.

    El futbolista de Deportivo Llacuabamba involucrado en el caso fue Milton Bermejo, quien no podía alinear en el partido porque acumuló tres tarjetas amarillas y se encontraba inhabilitado. 

    La comisión de Justicia de la FPF declaró invalidado el resultado del domingo y le dio los tres puntos a Carlos Stein sobre su rival con un marcador a favor de 3-0. Con este resultados los de Lambayeque son campeones del torneo y nuevos inquilinos de la Liga 1 2020. 

    Resolución a favor de Carlos Stein

    ¿Qué dice el reglamento? "Las suspensiones automáticas de denominan así porque operan sin necesidad de que la Comisión de Justicia informe al club o al jugador expedientado de las mismas. La notación realizada por la Comisión de Justicia tiene efectos solamente informativos, siendo exclusivamente responsabilidad de los clubes que sus jugadores cumplan con aquellas, bajo advertencia expreso a las consecuencia que pudieran derivar".

    Una segunda oportunidad para Llacuabamba

    Deportivo Llacuabamba tendrá que disputar ahora el Cuadrangular Final de Ascenso 2019 junto a Sport Chavelines, Deportivo Coopsol y Atlético Grau. De ganarlo podrá acceder a la primera división del fútbol peruano. 

    El club de La Libertad criticó en sus redes oficiales la decisión de la FPF y anunció que irán hasta el TAS para lograr justicia. 

     
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY