Universitario: conoce los técnicos uruguayos que dirigieron al conjunto crema

Uruguayo Gregorio Pérez, quien salió campeón con Pablo Bengoechea en Peñarol, llega a Lima para iniciar la pretemporada el próximo miércoles 18.

Redacción :

Libero

4 Dic 2019 | 13:18 h

El “Maestro” Gregorio Pérez se convirtió en el nuevo técnico de Universitario de Deportes. El uruguayo firmó por un año y el pueblo crema se ilusiona con un 2020 totalmente diferente, con la estrella 27, de la mano de un técnico de jerarquía, de ancha espalda, y un CV que lo pone en la palestra como uno de los mejores del continente.

“Tenemos que vivir para Universitario y no el club para nosotros”, con esta frase el “charrúa” se presentó ante los medios peruanos como el flamante estratega merengue.

Luego, indicó que “para mí es un orgullo poder llegar a un club tan grande como Universitario, con una rica historia. Se podrán imaginar que estoy muy contento, muy feliz. A más tardar llegaré el viernes a Lima. La “U” es un grande reconocido, ojalá podamos estar a la altura, con una rica historia”.

De otro lado, señaló que los empresarios le ofrecen cientos de jugadores, pero él se tomará su tiempo. Por último, llega mañana y decidió que la pretemporada inicie el 18 de diciembre

¿Qué entrenadores uruguayos dirigieron Universitario? 

En total son cinco entrenadores uruguayos que pasaron por Universitario. El primero fue Roberto Scarone. Campeón en 1969, 71 y 82. 

Juan Hohberg, abuelo de Alejandro Hohberg, actual jugador de Universitario. Salió campeón en la temporada 1974. 

Lo sigue Sergio Markarián. El popular "Mago" levantó la copa nacional en la campaña de 1993. 

En 1994, llegó Manuel Keosseián. No tuvo mucha suerte. El último fue Ricardo Ortiz en el 2003. Tampoco logró nada. 

¿Cómo es el estilo de juego de Gregorio Pérez?

Sistema. El "Maestro" Gregorio Pérez tiene como dogma el tradicional sistema de 4-4-2, aunque también es flexible dependiendo de las características de jugadores que tenga. 

Defensivo. Por encima de todo el orden atrás, en la última línea. Juega con cuatro pero cuando lo atacan puede armar hasta una línea de cinco. 

Fútbol práctico. Transito rápido en las líneas ofensivas, 2 o 3 toques para llegar al arco rival. Mucho sacrificio por las bandas. 

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS