0

    Alianza Lima y cómo le fue la última vez que definió el campeonato con un equipo sureño [VIDEO]

    Los 'íntimos' pudieronpasar a la final del campeonato, tras vencer a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Ahora, el equipo de Bengoechease volveráa medir contra un 'sureño' por el título. Conoce los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima se verá con Deportivo Binacional, en condición de visita este 8 de diciembre por el duelo de ida de la Final de la Liga 1 Movistar. Los 'blanquiazules' -que superaron a Cristal- ahora tendrán que irse hasta la complicada Juliaca en busca de una primera ventaja. 

    El primer choque se disputará el domingo desde las 3:00 p.m. en Juliaca. Los 'íntimos' volverán a jugar contra un equipo sureño por el título. ¿Cuándo fue la última vez en que Alianza Lima ganó un campeonato local frente a un equipo del sur? Te lo recordamos a continuación. 

    Sucedió en la temporada 2006. En ese entonces, Alianza era dirigido por Gerardo Pelusso y definía la final frente al poderoso Cienciano del Cusco, quien tenía nombres como Juan Carlos Mariño, Miguel Mostto, Ibañez, Carlos Lugo, entre otros. 

    El encuentro de ida se jugó en condición de visitante para los 'íntimos'. Lo perdieron tras un gol de Miguel Mostto quedando como resultado 1-0 a favor del equipo inca. 

    Las expectativas eran bastantes, no se sabía quien iba a ganar el partido, pero por el resultado, Cienciano era el firme candidato para llevarse la final. Las tribunas del Alejandro Villanueva explotaban aquella noche del 2006, hasta que Georges Buckley, árbitro de aquel encuentro, lo inició.

    Pasaron solo ocho minutos para que Flavio Maestri mandara un potente disparo que chocaría en el arco, solo fue un susto para Óscar Ibañez, quien era arquero del 'Papá'. No se sabía quien abriría el marcador, ya que, todo era reñido por ambos equipos. Rondaba el minuto 22 y tras un tiro libre de Rinaldo Cruzado - jugador que actualmente está en Alianza - mandó un centro al área que lo tomaría Ernesto Arakaki, mandándolo al arco, sellando el primero para los de la Victoria.

    Todo era felicidad en la cancha, los 'íntimos' se ponían arriba en el marcador y obligaba a Cienciano a sacar el partido adelante. Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo, tras un centro por derecha de Fernando Martel al minuto 36, llegaría el segundo de Alianza, gracias a un autogol de Lugo, cerrando la primera etapa con un resultado de 2-0.

    Iniciando el segundo tiempo, Juan Carlos Mariño saco la magia a los cuatro minutos, luego de realizar un remate desde los 30 metros, descontando el marcador y obligando a los 'íntimos' a ganar el encuentro ya que estarían quedándose con el campeonato lo dirigidos por Julio César Uribe.

    Solo tuvieron que pasar dos minutos para que, Flavio Maestri hiciera un gol de otro mundo, la gran definición del delantero causó que todas las tribunas saltaran de la alegría, reviviendo las esperanzas para obtener el campeonato. 

    El trámite del partido se hizo a favor de Alianza, pudiendo conseguir el campeonato del año 2006. ¿Se volverá a repetir la historia? 

    ¿Cuándo se desarrollará la final de Play Offs? 

    El primer partido está programado para el domingo 8 de diciembre. El 'Poderoso del Sur' confirmó que el partido será en Juliaca a las 3 p.m. frente a Alianza Lima este domingo 8. 

    ¿Qué canal transmitirá la gran final de la Liga 1 Movistar?

    Gol Perú será la casa televisiva que transmitirá la gran final de la Liga 1 Movistar. Líbero te llevará todos los pormenores de este partidazo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY