0

    Técnico de Universitario se refirió sobre su continuidad: "Gente envidiosa siempre habrá, el club tomará la decisión" [VIDEO]

    Juan Pablo Durand, estratega de Universitario, se mostró emocionado después de ganar la Etapa Regional del Fútbol Femenino. Además, no aseguró su permanencia en la 'U'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Universitario venció por 2-1 al equipo de Alianza Lima en el estadio Nacional y se proclamó campeón de la Etapa Regional del Fútbol Femenino. Las 'merengues' hicieron respetar su rótulo de favoritas y se impusieron en los noventa minutos de juego. 

    Con este resultado, Universitario irá a la fase nacional donde peleará con las escuadras representativas de las demás regiones del Perú con el objetivo de obtener el único boleto que otorga Conmebol a nuestro país para la Copa Libertadores Femenina 2020. 

    Ante ello, Libero después del partido conversó con Juan Pablo Durand, entrenador de Universitario, quien destacó lo alcanzado por sus dirigidas. "No es fácil venir a jugar en el Nacional. Alianza Lima fue un buen equipo. Se armó muy fuerte para lograr este objetivo. Un despliegue físico muy fuerte de parte de ellas, pero, creo que se ha demostrado que el trabajo a largo plazo da resultados", indicó Durand.

    Universitario: Juan Pablo Durand y su continuidad 

    Asimismo, Juan Pablo Durand no se quedó callado y habló con respecto a su futuro en Universitario, ya que, en las últimas semanas se especuló sobre su salida de la institución 'crema'. 

    "Yo estoy tranquilo. Me siento en paz lo que hecho como profesional y persona. Lamentablemente estamos en un país donde se dice que el peruano es el peor amigo de los peruanos. Yo no lo creía y voy a seguir pensando que no es así. Gente negativa y envidiosa siempre habrán. Sin embargo, si tengo a los padres, a las menores y a mis jugadoras conmigo, yo creo que eso habla por sí mismo. El club tomará la decisión", expresó Juan Pablo Durand.

    Por otro lado, Juan Pablo Durand compartió su alegría de estar involucrado en el balompié femenino. "Me siento muy orgullosa de haber tomado la decisión de trabajar en el fútbol femenino. Soy uno de los pocos que confié en un principio que esto va crecer mucho y el esfuerzo está dando resultados", manifestó Pablo Durand.

    Todavía falta mejorar

    En tanto, Juan Pablo Durand lanzó un contundente mensaje para la FPF en relación a los aspectos que se deben modificar para el fútbol femenino siga creciendo. 

    "Tiene que haber un conjunto de cosas que te permitan lograrlo. La federación debe fiscalizar más para tener mejores bases en el torneo y no permitir que un equipo se arme en un mes para jugar cuatro partidos y busque ser campeón nacional", señaló Durand.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY