0

    Grau vs Llacuabamba: Wilmar Valencia se retiró en forma de protesta en pleno partido [VIDEO]

    Atlético Grau y Llacuabamba necesitaban empatar y ambos clasificaban a la Liga 1 2020. Se dio el resultado, pero Wilmar Valencia se retiró antes de tiempo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Esta tarde, en el coloso Miguel Grau del Callao, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba empataron sin goles y con ello, consiguieron el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano. Sin embargo, el encuentro se prestó para varias interpretaciones, pues durante el encuentro, no se produjo más de tres remates al arco.

    Además de este hecho insólito, antes de que termine el partido, Wilmar Valencia habría abandonado el partido de su equipo, Atlético Grau, como señal de protesta por las pocas situaciones de gol generadas en el arco del equipo de Parcoy.

    Sobre el empate, no solo Wilmar Valencia estuvo molesto con la situación, sino que desde la tribuna hicieron sentir su malestar. Hubo protestas verbales, pero finalmente ambos equipos terminaron celebrando el ascenso a la Liga 1 del próximo año que el próximo año se jugará con 20 equipos.

    Como se sabe, el empate clasificaba a Grau y Llacuabamba a la Liga 1, cualquier otro resultado dejaba fuera al pededor, teniendo en cuenta que en la otra llave, Deportivo Coopsol goleó 4-0 a Chavelines, que solo esperaba este resultado.

    Tras el final del partido, el presidente de Deportivo Coopsol, confesó que elevarán su reclamo a las instancias de la FPF. "Hemos podido observar que ambos equipos, al menos en el segundo tiempo, se pusieron de acuerdo para que el resultado no cambiara. Este es un hecho gravísimo, nosotros entendemos que el 'fair play' no se dio. Parece que hubieran concertado el marcador de 0-0, no hacerse daño, no hemos visto ningún ataque importante", sostuvo el titular de Coopsol. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY