0

    Liga 1: El plan de Alianza Lima para convencer a Marcelo Márquez

    Directiva deAlianza Lima busca fichar al expsicólogo de la selección peruana, Marcelo Márquez, con el fin de “entrenar” mentalmente a todo el plantel y a las divisiones menores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En Alianza Lima son conscientes de que este 2020 tiene que ser distinto y la llegada de los refuerzos son claras pruebas del cambio apoyado de la solvencia económica del club, pero estos movimientos se han realizado con algunos apuros.

    Mientras finiquitan los últimos jales, el “Fondo Blanquiazul” considera que es vital sumarle al comando técnico un departamento de psicología. Existe el precedente de algunos problemas en la interna y un claro ejemplo fue la decisión de Pablo Bengoechea de excluir a Hansell Riojas de la final ante Deportivo Binacional.

    Por ello es vital la contratación de un conocido por todos los peruanos: Marcelo Márquez, quien fue pieza importante para Ricardo Gareca en el manejo de la selección peruana y que terminó desembocando en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

    El argentino, actualmente en Defensa y Justicia, tiene conocimiento del proyecto de Alianza Lima y lo ve con buenos ojos. No lo descarta.

    Como se sabe, en la última década el club victoriano perdió cinco finales (2009; 2011; 2015, 2018 y 2019) y precisamente este sería uno de los principales trabajos de Márquez: cambiarle la mentalidad a los futbolistas en instancias decisivas. Además, de orientar a los más jóvenes y aquellos con antecedentes de indisciplina.  

    “Con él conseguimos algunos objetivos, pero ahora necesitamos otra cosa. Vamos a suplirlo”, señaló Gareca en su primera conferencia del 2019.

    Alianza Lima | Plan para convencer a Marcelo Márquez

    Uno de los grandes problemas que aqueja los jugadores peruanos es su debilidad mental para afrontar retos importantes. Este indicio se visualiza, aún más, cuando toca enfrentar eventos internacionales.

    La selección peruana fue el conjunto que lo padeció enormemente para las clasificatorias Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, sin embargo, el 'Tigre' Gareca visualizó el problema y decidió incorporar a Marcelo Márquez, quien terminó siendo fundamental para disipar los problemas que aquejaron los seleccionados.

    El buen trabajo del 'che' ha sido valorado en Alianza Lima y esperan convencerlo con el plan de trabajo que se han trazado.

    - Divisiones menores: Alianza Lima dejó de ser un club exportador y el Fondo Blanquiazul tiene muy en claro recuperar esa identidad. Las últimas grandes ventas fueron la de Yordy Reyna y André Carrillo. Pensaban hacer lo mismo con Kevin Quevedo, pero el desenlace fue otro.

    A Márquez quieren encargarle la supervisión de dichas categorías y hacerlos llegar con una mentalidad distinta. Disciplina y profesionalismo sería los principales aditivos que se pretenden instaurar en el club de La Victoria.

    - Plantel principal: Márquez fue un excelente consejero de Ricardo Gareca para evaluar algunas disyuntivas en la selección peruana pero, el especialista argentino también es conocido por su fuerte carácter. Fue ello lo que lo terminó alejando de la 'Bicolor': sugirió no convocar más a Christian Cueva debido a las constantes indisciplinas.

    En Alianza Lima le darían toda la libertad a fin de que pueda dialogar y trabajar con el primer equipo. Más aún si se han sumado elementos que gozan de un precedente, pero que a su vez han expresado su intención de recuperar su mejor fútbol. Días vitales para los 'blanquiazules'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY