0

    Chemo Del Solar: "Zambrano tiene experiencia y jerarquía para jugar en Boca Juniors"

    Chemo Del Solar fue consultado por Fox Sports sobre el posible fichaje de Carlos Zambrano a Boca Juniors.“Es un chico con un gran temperamento, con mucho carácter", dijo el Dt de la César Vallejo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Carlos Zambrano está muy cerca de fichar por Boca Juniors y quien mejor que "Chemo" Del Solar para hablar del seleccionado peruano finalista de la última Copa América en Brasil. El Dt de la César Vallejo lo hizo debutar con la bicolor el 2008 pese a no haber jugador en la profesional. 

    Chemo Del Solar fue consultado por Fox Sports sobre las cualidades de Carlos Zambrano. “Es un chico con un gran temperamento, con mucho carácter. Tiene una formación europea porque toda su carrera la ha desarrollado allá", dijo el técnico peruano. 

    Luego agregó. "En los últimos años ya no ha jugado tanto en ligas competitivas, pero cada vez que le ha tocado jugar en la Selección Peruana ha respondido bien”, indicó Chemo. 

    Del Solar también dijo que “Carlos Zambrano tiene la experiencia y la jerarquía necesaria como para ponerse la camiseta de Boca Juniors y hacerlo bien. Zambrano está a la altura de los defensas del equipo”. 

    Finalmente, Chemo manifestó. “Boca Juniors jugará la Copa Libertadores y el torneo nacional y va a necesitar más jugadores de jerarquía. Sí creo que Carlos Zambrano, jugando de dos, podría ser el jugador titular en sin ninguna duda”. 

    Como se recuerda, ante la salida de Paolo Goltz a Gimnasia de la Plata, Carlos Zambrano ya se encuentra en Argentina, listo para pasar los exámenes médicos para luego ser presentado en Boca Juniors. 

    ¿Dónde jugó Carlos Zambrano? 

    Carlos Zambrano debutó en el Schalke 04 la temporada 2009. Al no tener mucha continuidad, fue cedido al St. Pauli de Alemania. Luego pasó el 2012 al Eintracht Frankfurt donde fue un referente hasta el 2016. 

    Luego, pasó al Rubin Kazán de Rusia. También jugó en el PAOK de Grecia. En la temporada 2018 fue adquirido por Dinamo Kiev, siendo prestado al Basel de Suecia. En este equipo logró regresar a la selección peruana. 

    Jugó la Copa América de Brasil 2019 de titular ante la ausencia de Alberto Rodríguez. Logró jugar la final ante Brasil, la cual perdió por 3-1 tras el cobro de un penal polémico. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY