0

    Deportivo Llacuabamba y su estrategia para ganar el Torneo de Reservas

    El recién ascendido, Deportivo Llacuabamba, aperturó una academia con el fin de conseguir jóvenes para el Torneo de Promoción y Reservas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Deportivo Llacuabamba se convirtió en el nuevo inquilino que tendrá la Liga 1 en esta temporada 2020. Como ya viene ocurriendo desde hace años, paralelo al campeonato peruano se juega el Torneo de Promoción y Reservas, que sirve para apoyar a las canteras de los clubes peruanos. Por eso, el club llacuabambino ha creado una academia, con el fin de encontrar talentos para que integren el equipo que competirá en dicho certamen.

    Mediante su Facebook oficial, el club norteño ha realizado una publicación donde se puede apreciar la apertura de la academia con bastantes menores posando en una foto. Es importante crear un buen equipo porque recordemos que el campeón de este torneo otorga dos puntos a la plantilla de mayores en la tabla acumulada, mientras que el segundo lugar otorga uno extra, cosa que a la larga puede ayudar.

    “Con éxito inauguramos nuestra primera escuela fútbol para menores, con el objetivo de buscar y formar los nuevos valores para el fútbol de nuestra región y el país. Los que destaquen tendrán la oportunidad de pertenecer a reserva y en un futuro al primer equipo de Llacuabamba”, se lee en la descripción de la publicación en la red social.

    A los norteños no les queda mucho tiempo, pues este fin de semana arranca el torneo y tendrán que ir de visita al Miguel Grau del Callao, para enfrentar a un duro Sport Boys que busca volver a los primeros puestos de la liga peruana.

    El año pasado el campeón de este torneo fue Sporting Cristal, quedando en primer lugar con 74 puntos, el segundo fue Sport Huancayo con 72 unidades y tercero Alianza Lima con 66. Mientras que en el fondo de la tabla quedo UTC con 24 puntos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY