0

    ¡Escándalo! Jean Ferrari opina y se complica el pase de Enciso a Racing

    “Me parece que a los familiares los endulzaron y cayeron”, expresó Jean Ferrari, Gerente de Universitario respecto al posible fichaje del jugador por Racing.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fichaje de Sebastián Enciso por Racing de Argentina ha dado un duro golpe en Universitario. Lo que sucede es que al joven delantero nunca se le ofreció un contrato profesional por parte del cuadro crema, con lo que pudo llegar libre al club de la Avelllaneda.

    Sin embargo, esto ha generado repercusiones hacia Jean Ferrari por miles de hinchas del cuadro merengue, reclamándole por no haber contratado a Enciso y de esa manera haber desperdiciado una gran oportunidad de contar con un buen delantero o de generar ingresos.

    Ante todo esto el director deportivo del club se hizo presente en su cuenta de Twitter. “Voy a ser más específico, cuando a un futbolista menor de edad se lo quiere llevar club del exterior deberá solicitar el CTI (transfer internacional) y ese documento solo lo autoriza el club de procedencia, me parece que a los familiares los endulzaron y cayeron, una pena”, publicó Jean Ferrari.

    Según el exfutbolista, ya está tomando acciones directamente con Racing por haber intentado hacer este fichaje directamente. “Ya tuve comunicación con Racing, saben que están complicados, el chico está en el COMET con nosotros y no es agente libre”, agregó.

    Sin embargo, la regla FIFA indica que cualquier jugador que se encuentre sin contrato profesional, es decir libre, pude fichar por el club que desee sin aviso previo al anterior equipo. No obstante, las reglas de protección al menor indican que siempre que se realice un traspaso de este tipo, el club de donde se originó debe estar notificado.

    Para complicar aún más esta situación se ha revelado que, Marcelo Houseman, el agente de este traspaso, ya ha tenido antecedentes con escándalos de traspasos de futbolistas a clubes argentinos.

    En el 2016, Okiki Afolabi, delantero nigeriano se comunicó con Houseman, quien le había prometido un traspaso a un club europeo. Se decía que el jugador se encontraba libre, sin embargo, aún pertenecía a su club, el Sunshine Stars, por ende, se realizó un escándalo que culminó con el nigeriano en Argentina, sin saber el idioma y fichando por Talleres de dicho país.

    En las siguientes horas se decidirá que sucede con Sebastián Enciso, sin embargo, de momento esto parece ser otro escándalo en el fútbol.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY