0

    Alianza Lima: el gran promedio goleador de Federico Rodríguez ante otros delanteros 'blanquiazules'

    Alianza Lima ha tenido una gran cantidad de delanteros en la última década y aquí, una lista del promedio de gol de cada uno de ellos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima atraviesa por una sed de gol terrible, los íntimos no logran convertir la cantidad de tantos equivalentes a las opciones que logra realiza durante sus partidos y el peso de esto está cayendo sobre su delantero, Federico Rodríguez. El uruguayo viene siendo muy criticado tras haber fallado algunas ocasiones claras de gol y la última fue este fin de semana frente al Atlético Grau.

    Sin embargo, veamos hasta qué punto es entendible la molestia de los hinchas blanquiazules con el atacante extranjero. En una lista de los delanteros que ha tenido Alianza Lima a lo largo de la última década, asombrosamente, Federico Rodríguez se ubica segundo y solo por detrás del paraguayo, Roberto Ovelar.

    En el listado podemos se encuentran 19 jugadores, en el último lugar se encuentra Alejandro Hohberg, quien cuenta con un promedio de 0.21%, con 16 goles en 6,621 minutos. Luego continua el uruguayo Gabriel leyes, quien le dio un título nacional a los íntimos en el 2017 con dos goles ante Comerciantes Unidos, su promedio es de 0.22%.

    En la lista vemos nombres como, Hernán Peirone, Lionard Pajoy, Andy Pando, Gabriel Costa, Germán Pacheco, Kevin Quevedo, José Carlos Fernández, Mauro Guevgeozián, Yordy Reyna, Mauricio Affonso, Roberto Ovelar, entre otros. Este último, el paraguayo, ocupa la casilla más alta, con un promedio de 0.66%, anotando 24 tantos en 3225 minutos de juego.

    Lo sorprendente es que Federico Rodríguez es el segundo de la lista, con un promedio de 0.56% y 9 goles en 1425 minutos. El uruguayo tiene unas cifras impresionantes con respecto a otras figuras que han pasado por el club aliancista en los últimos diez años y en las temporadas 2019 y la 2020 registra un gran promedio goleador.

    Para aquellos que dicen que las cifras no engañan, el ‘pelado’ debería ser uno de los mejores delanteros que ha tenido Alianza Lima. Lo cierto es que, al delantero se le sigue criticando por algunos hinchas íntimos.

    Sin embargo, Pablo Bengoechea sigue mostrando confianza en el atacante y no parece querer ponerlo en la banca. Aunque ahora con Beto Da Silva y Cristian Zúñiga en el equipo, deberá rotar opciones para los partidos de liga y de Copa Libertadores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY