0

    Sporting Cristal: Las particulares exigencias de Roberto Mosquera para pegar la vuelta

    Sporting Cristalacude a Roberto Mosquera, un referente de la casa, con la finalidad de ganarle al tiempo, apagar el incendio institucional y recomponer al equipo tras el cese de Manuel Barreto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La salida de Manuel Barreto exigía una respuesta inmediata a los tiempos convulsos que se vive en Sporting Cristal. Y aquella fue reunirse con Roberto Mosquera, técnico identificado con el club y que supo sacarle campeón nacional en el 2012. La directiva del club rimense llevó a cabo dicho primer contacto con el ánimo de acercar posturas con la idea que pegue la vuelta a La Florida en estos momentos que se urge un capitán para un barco a la deriva.

    El director general, el español Juan José Luque, llegó a la cita vespertina dispuesto a conocer de cerca todo lo bueno que le contaron del técnico de 63 años y con una propuesta formal por el resto de la temporada, el primer punto de controversia. 

    Y es que Mosquera planteó el trabajo de largo aliento a fin de recomponer las bases de un plantel resquebrajado por los malos resultados y el despiste de su identidad. Ambos sectores volverán hoy a conversar con la finalidad de resolver sus diferencias y, a más tardar este lunes, iniciar el proceso de recomposición. 

    Las peticiones de Roberto Mosquera

    Mosquera pretende refrendar un contrato como mínimo de dos temporadas a fin de armar y potenciar a un equipo competitivo incluso a nivel internacional sin descuidar, ojo, el impulso de sus fuerzas básicas. A corto plazo, en junio próximo, necesitará de la contratación de algunos refuerzos en las zonas que hoy lucen fracturas por la falta de competencia. Mosquera quiere que su directiva se comprometa a cumplirle tal petición sin que irrumpan las excusas presupuestales de costumbre. Solo así será posible lograr el pase al cuadrangular por el título del 2020. 

    Más allá de los currículos que llegaron a La Florida como folletos y del cargamontón en las redes, la contratación de Mosquera es cuestión de ajustar piezas, armonizar algunas solicitudes, entender ciertas realidades y firmar el acuerdo de volver a casa por la puerta grande.

    Juan José Luque reveló primer contacto con Roberto Mosquera

    El director general de Sporting Cristal, Juan José Luque, reveló el primer contacto con Roberto Mosquera quien es el principal candidato para asumir las riendas del elenco celeste.

    "Hemos tenido un primer contacto (con Mosquera), igual que vamos a tener con otros entrenadores. Como máximo, quisiera que se inicie la siguiente semana con un profesor que ilusione al equipo, al club, a todos y que pueda llevar este barco lo más lejos posible, porque es a lo que debe aspirar un club como Sporting Cristal", manifestó a RPP.

    Mosquera, el DT número uno de Perú

    Mosquera es el DT peruano mejor posicionado en el ránking de los más importantes técnicos del mundo: ocupa el puesto 229. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY