0

    Diego Mayora: de jugar en Argentina a regresar a la Copa Perú

    Diego Mayoraestuvo en el Colón de Santa Fe y le valió para ser convocado por Ricardo Gareca en la Selección. Hoy regresó a laCopa Perú 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Diego Mayora sorprendió el 2016 con su capacidad goleadora en Unión Comercio. A mediados de año, puedo emigrar a Argentina (Colón de Santa Fe) y hasta fue sindicado como el posible sucesor de Paolo Guerrero en la Selección Peruana

    Cuatro años después, cinco clubes después, Diego Mayora dejó de ser una noticia recurrente en el fútbol peruano. Su último gol en Primera División ocurrió hace más de dos años, un doblete con Real Garcilaso ante Municipal (5-1), y en el presente año ningún club de la Liga 1 apostó por sus servicios.

    Ahora bien, la carrera de futbolista de Diego Mayora debe continuar y si desde las máximas divisiones del fútbol peruano no lo quieren, a veces dar un paso atrás puede ser el impulso que necesita un talento como el suyo para volver a repuntar y ser aquel goleador que maravilló a Ricardo Gareca.

    El 29 de febrero apuntaba a ser un día especial para el Manantay FC y sus hinchas. Y es que no todos los días se puede conseguir a un refuerzo de la jerarquía de Diego Mayora para un club humilde de la Copa Perú. En la tercera fecha de la Liga Distrital de Manantay, el delantero pucallpino hizo lo que nunca antes había podido: anotar un hat-trick como futbolista.

    Sí, Mayora debutó con un triplete y Manantay FC goleó 5-0 a Sport Cahuide en el Estadio Aliardo Soria Pérez, aquel que lo vio anotar con la camiseta de Sport Loreto durante la Copa Perú 2014 y en el Campeonato Descentralizado 2015.

    ¿Qué pasó con Diego Mayora?

    El 2016 parecía un año soñado para Mayora: goleador del fútbol peruano, convocatoria a la Selección Peruana y llegada a la Superliga Argentina. Aunque apenas contó para el 'Sabalero' en aquel segundo semestre del año, Municipal le abrió las puertas en el 2017 y rápidamente se ganó un lugar y empezó a convertir goles. Ahora bien, un 'ampay' le penalizó y ya no volvió a ser el mismo con la camiseta blanquirroja a pesar de acabar el año con 11 anotaciones.

    Colón lo alejó de nuestro país en el 2018, pero no por mucho tiempo. Fue cedido a préstamo a Real Garcilaso, pero tampoco jugó mucho. En UTC la historia no fue mejor y acabó llegando al Deportivo Coopsol de la Liga 2 a mediados del año pasado. Llegó a anotar 3 goles, pero tampoco alcanzó a ser aquel goleador que impresionó con camiseta de Unión Comercio en el 2016.

    Hoy el Manantay FC le da una nueva oportunidad en el fútbol y a sus 28 años Diego Mayora está en el momento justo de relanzar su carrera o finalmente quedarse en la promesa que ilusionó pero que nunca se hizo realidad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY