0

    Universitario: "Tyson" Galliquio noqueó a Aldo Corzo en el clásico | VIDEO

    Universitario festejó en Matute con golazo de Galliquio hace 11 años

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol continúa suspendido por el coronavirus, los canales deportivos aprovechan para pasar repeticiones y entre los recuerdos surge uno acontecido un día como hoy, pero hace once años, en un clásico disputado entre Alianza Lima y Universitario.

    El 22 de marzo del 2009, Universitario, dirigido entonces por Juan Reynoso, visitó el estadio Alejandro Villanueva, Matute, para enfrentar a Alianza Lima, que en ese momento era dirigido por el argentino Gustavo Costas.

    En el plantel aliancista de ese entonces figuraban Aldo Corzo, quien en ese tiempo jugaba en Alianza, Johnnier Montaño y Wilmer Aguirre, mientras en tienda estudiantil estaban Raúl Fernández, John Galliquio, Nelinho Quina y Nolberto Solano. 

    El partido lo dirigió el juez Víctor Hugo Rivera. El primer tiempo finalizó empatado sin goles, pero en el segundo tiempo se consumó el triunfo de Universitario con anotación de "Tyson" Galiquio, de un cabezazo sobre los 52 minutos.

    El triunfo permitió que Universitario alargue a dos años su imbatibilidad en Matute. El partido fue uno de los buenos resultados que obtuvo el equipo de Reynoso en esa temporada, precisamente que coronó su faena ganando el título nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY