0

    Alianza Lima y la noticia que tiene en vilo a sus futbolistas: ¿reducirán los salarios?

    ¿La extensión de la cuarentena y sin fútbol de por medio forzará la reducción de sueldos en los equipos? En Alianza Lima no se tocarán los bolsillos. La Agremiación de Futbolistas estará alerta por las dudas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En Europa los salarios de algunos planteles como Bayern Múnich y Barcelona fueron sacrificados a causa de la pandemia del coronavirus y -como consecuencia- en nuestro país surgió esta misma idea por la paralización del Torneo Apertura, sin embargo LÍBERO pudo conocer de primera mano que en Alianza Lima no reducirán ningún porcentaje de pago de sus futbolistas.

    Si bien la institución victoriana cuenta con el plantel más caro del fútbol peruano (10.6 millones de euros), el "Fondo Blanquiazul" lo tiene todo controlado hasta fin de año incluso con el presupuesto adicional que inyectó para fichar al nuevo técnico Mario Salas.

    La posición de la Agremiación

    Al respecto, LÍBERO consultó con Jhonny Baldovino -asesor legal de la Agremiación- sobre la panorama que se viene en Alianza y en nuestro país luego de la extensión de la cuarentena hasta el12 de abril decretada por el presidente Martín Vizcarra."En Perú los futbolistas no ganan millones como en Europa. El pago de la televisión a inicios de año cubrirá los costos de los planteles, además estaba estipulado en las bases la paralización del torneo a fines de marzo por Eliminatorias y en la Copa América. No existe forma para que los clubes tomen medidas contra el principal activo del fútbol que son los futbolistas", manifestó Baldovino. 

    ¿Cuántos jugadores había contratado Alianza este año?

    Once refuerzos fichó Alianza Lima en el 2020. Sebastián Gonzáles fue prestado a la USMP y Jean Deza por el momento no resuelve su contrato.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY