0

    Coronavirus: Universitario afronta grave problema para cubrir sueldos de abril

    Universitariomantiene líos administrativos yno contempla una posible reducción de sueldos porque elplantel padece por la falta de liquidez.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Si bien en Europa los clubes más importantes anuncian reducción de sueldos a sus futbolistas a causa de la crisis económica provocada por el Coronavirus, en Perú la situación parece ser diferente. Y específicamente en Universitario, al menos por ahora, eso no se hará.

    Primero hay que señalar que, lamentablemente, hay dos voces en lo administrativo que opinan al respecto. Dos lados con versiones “oficiales” y esto debido a la disputa administrativa existente.

    Por un lado, Jean Ferrari señaló a LÍBERO que “nada de eso se hará (sobre bajar el sueldo al plantel por el COVID-19), al menos primero hay que solucionar lo administrativo”.

    Y del otro lado, está Carlos Moreno, quien tiene el poder económico del club al ser reconocido por Coril, el fideicomiso de Universitario. Él contó que no recibió el pedido de reducción de ningún jugador y él tampoco está valorando esto.

    ¿Pagará marzo entonces? Señaló que sí y tal como fue el mes pasado, pero se dará durante la semana pues espera que al fideicomiso ingrese el dinero de las últimas taquillas y demás.

    Esto en el pago de marzo, pero en abril nadie se atreve a asegurar nada. Todo dependerá de lo que suceda en los próximos 15 días. Ahí sabremos si la “U” podrá pagar completo el mes que empezó a correr desde hoy.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY