0

    Universitario se une con clubes de la Liga 1 para buscar mecanismos de pago ante crisis por coronavirus

    Universitario se une con varios clubes de la Liga 1 para hallar mecanismos de pago no solo para los jugadores sino además para los trabajadores de cada institución. Desean que Agremiación y Federación avalen esta iniciativa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Liga 1 Movistar | ¿Cómo afectará el coronavirus al fútbol peruano? ¿Cuándo volverá a jugarse? Son muchas preguntas y en LÍBERO te contamos qué pasará con la Liga 1 y exactamente con Universitario de Deportes.

    Primero hay que señalar que la mayoría de los clubes (salvo dos) ya pagaron y tienen acuerdos por el mes de marzo con sus futbolistas del plantel profesional. Sin embargo, la preocupación en todos los clubes es para el presente mes de abril. ¿Podrán cumplir con el pago de sus planteles al 100% sin ingresos por TV, sin taquillas? LÍBERO conoció que los presidentes y administradores de todos los equipos del fútbol peruano mantienen constantes charlas para buscar una solución en conjunto.

    Todavía no hay una propuesta formal y concreta, pero el camino es solicitarle a Agremiación, en conjunto, además de previa charla y acuerdos también con la ADFP y FPF, mecanismos de pago, porcentajes u otras variables, para cumplir con gran parte del sueldo este y los próximos meses, pero además manejar la economía a modo de que permita cumplir con los trabajadores de otras áreas de cada club.

    ¿Qué opina SAFAP de todo esto? Aún no hay pronunciamiento formal, pero se conoció que la postura es que se respete la ley. Y esto es que no haya reducción de sueldo y trabajan también en soluciones en favor de cada futbolista.

    Por eso, lo que proponen las cabezas de cada club es manejar modelos económicos o pagar por porcentajes y en Universitario están de acuerdo. “La idea es ser solidarios todos”, dijeron.

    En tienda crema están con los demás equipos y buscarán también soluciones. Se espera conocer pronto lo que la ADFP pueda conversar con Agremiados o la Federación y así llegar a un acuerdo en conjunto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY