0

    Se hace viral golazo de Cubillas a la ‘U’ en goleada de Alianza Lima por 6-1 del año 1977 [VIDEO]

    Es recordado como el mejor partido de Alianza Lima en un clásico ante Universitario. Aquella vez, Cubillas y Sotil no tuvieron piedad de la defensa merengue.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima y Universitario protagonizan el clásico del fútbol peruano. Una rivalidad que comenzó hace muchos años y que día a día, se sigue incrementado ya que ambos clubes luchan por demostrar cuál es el más grande del país.

    Sin embargo, hay un partido que no se borrará jamás de la mente de los hinchas blanquiazules, mientras que en la otra vereda, no quieren ni recordar el 30 de diciembre de 1977, cuando fueron vapuleados por Alianza Lima.

    El partido se llevó a cabo en el Alejandro Villanueva de Matute, válido por la fecha 5 de la Liguilla Final del Torneo Descentralizado 1977. El coloso victoriano lució un lleno total y es que confiaban plenamente en sus jugadores en hacer respetar la casa.

    Tan solo a los dos minutos, Lizandro Navarro se encargó de poner en ventaja al equipo que era dirigido en ese entonces por Juan Hohberg. Luego, Freddy Ravello aumentó, vía penal, la cuenta y ya los locales vencían 2 a 0.

    Pero Universitario descontó a los 25’ tras un tanto de Roberto Zevallos que le daba alguna ilusión al fanático merengue que quería aguarle la fiesta a los blanquiazules. Alianza estaba en su día y no sintió el gol de la ‘U’.

    Más aún cuando Fernando Cuellar marcó un tanto en propia puerta. El score estaba 4-1, la historia estaba casi sentenciada, pero el show de Teófilo Cubillas y Hugo Sotil debía seguir para el deleite de todos los fans que ese día presenciaron el espectáculo desde las gradas.

    El ‘Nene’ hizo lo que quiso con la defensa de Universitario. En una jugada que se recuperó  en el mediocampo, José Velásquez abrió por la banda derecha para que el ‘Cholo’ Sotil levante la cabeza y vea bien ubicado a Cubillas.

    Teófilo no dudó en calcular y meter un certero cabezazo para mandar a guardar el balón en las redes del arco crema que era defendido por el meta Eusebio Acasuzo para que los hinchas de Alianza Lima sigan festejando en las tribunas.

    Golazo colectivo de Alianza Lima y el segundo en la cuenta personal del ‘Nene’ Cubillas. La cereza del pastel la puso Hugo Sotil, quien definió con categoría para sentenciar la goleada por 6-1, logrando sumar puntos importantes en casa ante el clásico rival.

    Cabe mencionar que aquella vez, Alianza Lima formó con José Gonzales Ganoza, Julio Ramírez, Salvador Salguero, César Gonzáles, Roberto Rojas, José Velasquez, Teófilo Cubillas, César Cueto, Carlos Lazón, Hugo Sotil y Freddy Ravello.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY