0

    Sport Coopsol y su época dorada en primera división con Oscar Dertycia | VIDEO

    Oscar Dertycia dejó de ser figura en Europa para anclar en Sport Coopsol en la temporada 2001-02. Actualmente es vocalde la Agencia Córdoba Deportes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La crisis desatada por el coronavirus llegó a los clubes del fútbol peruano. Ante las dudas respecto a la realización de la Liga 2, Deportivo Coopsol decidió despedir a su cuerpo técnico y jugadores, actitud imitada luego por Sport Chavelines Juniors.

    Pero Sport Coopsol tuvo su época dorada en el fútbol a inicios del nuevo milenio cuando remeció el mercado peruano. En el 2001 llegó al fútbol peruano el refuerzo más sonado de la década, por su trascendencia en clubes de primera: Oscar Dertycia.

    El argentino llegó con un cartel importante siendo una figura conocida no solo en Sudamérica, sino en el "Viejo Continente". Antes de llegar al Coopsol, que en ese tiempo tenía como sede Trujillo, el "Tiburón" alternó en Argentina, Italia, España y Chile. 

    En el conjunto trujillano, el "Pelado" se ganó el cariño de la afición y se consagró como goleador marcando 24 goles en 44 partidos, anotando goles a importantes clubes como Universitario, Alianza Lima, entre otros.  

    Dertycia dejó huella en el fútbol peruano, club que luego cambiaría su sede y que desde que perdió la categoría hace más de una década, cada vez se aleja más de la primera división, a la que este año al menos no podrá clasificar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY