0

    Christofer Gonzáles indicó que Ángel Comizzo marcó su carrera: "Me encerraba cuatro días"

    Christofer Gonzáles se formó en las divisiones de Universitario: debutó en Primera División el pasado 5 de marzo de 2012 ante Cienciano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Christofer Gonzáles y Edison Flores protagonizaron una particular conversación a través de Instagram. Ambos fueron compañeros en Universitario de Deportes y fue entonces que el 'Orejas' se atrevió a preguntarle sobre que técnico lo había marcado.

    El registro indica que 'Canchita' realizó su debut en el equipo principal de la 'U' el pasado 5 de marzo de 2012 ante Cienciano (por la jornada 2 del Torneo Apertura). José del Solar era el entrenador y, debido a la crisis económica que atravesaba el club crema, apostó por los canteras. Allí aparecieron, también Edison Flores y Andy Polo.

    Según Soccerway, Gonzáles disputó 14 duelos ese año, sin embargo, su consolidación llegaría en 2013. Ángel Comizzo recibía el encargo de la administración de Rocío Chávez para sacar campeón al elenco estudiantil: no levantaba el título nacional desde 2009.

    El 'Indio', al igual que 'Chemo', se la jugó por los más jóvenes y en esa lista estuvo incluido el actual jugador de Sporting Cristal. Empero, la relación al inicio no fue nada fácil: el mediocampista de la selección peruana fue separado del plantel por un acto de indisciplina.

    Comizzo tomó la drástica decisión de excluir a Christofer Gonzáles y Alexi Gómez en la previa del duelo ante Sporting Cristal y la catástrofe interna se aplazó al césped del Estadio Nacional: el equipo de Roberto Mosquera le asentó una goleada por 4-0.

    La continuidad del DT argentino tambaleó, pero su convicción terminó por convencer a sus dirigidos quienes no pararon hasta alzar la estrella 26 para sus vitrinas. Gonzáles fue perdonado y, posteriormente, indicó que Comizzo fue como un padre.

    "¿Un técnico que te haya marcado?", fue la consulta de Flores. "Ángel Comizzo. Me encerraba cuatro días antes (de un partido). Esos encierros los tengo presente hasta ahora", respondió el futbolista rimense. "Los sacó campeón así que...", acotó el 'Orejas'. "Claro, por eso un buen recuerdo de Ángel", agregó 'Canchita'. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY