0

    Jorge Amado Nunes revela la razón por la cual José Luis Chilavert lo llamó "gay"

    Ídolo de Universitario de Deportespreciso que tiempo después el golero le pidió disculpas por haber puesto en duda su virilidad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Universitario de Deportes. En el fútbol siempre hay versiones y trascendidos que si no se desmienten en su momento pueden convertirse en una verdad, para muchos, irrefutable. Esos cuentos o historias sin confirmar los cuales toman fuerza y son capaces de poner en entredicho a la propia realidad.

    A lo largo de los años, Jorge Amado Nunes se ha visto afectado por este tipo de "voladas" que dice la gente, generadas por alguien que, con la intención de hacer daño, no midió las consecuencias.

    El ídolo de Universitario de Deportes y de la Trinchera Norte ha cargado a cuestas durante décadas un rumor que puso en duda su virilidad. Una historia contada nada menos que por José Luis Chilavert, compañero suyo en la selección paraguaya, quien filtró la versión de que el "Cenizo" era "gay".

    En una entrevista concedida al diario Trome, Jorge Amado Nunes contó con lujo de detalles las razones por las cuales José Luis Chilavert se indignó con él y decidió, con el paso del tiempo, difundir en el mundo del fútbol la versión de que el "Cenizo" era homosexual.

    El quiebre de la relación amical que tenían ambos referentes guaraníes ocurrió en la interna de la selección paraguaya que participó en la Copa América de 1993 en Ecuador.

    "En la Copa América de Ecuador en 1993 vimos unas anfitrionas de una marca de gaseosa, sponsor oficial del torneo. Él se interesó en una, pero ella se fijó en mí. Él le avisó que estaríamos en Cuenca y la señorita se apareció en la conferencia de prensa, me sonrió y, cuando acabó todo, me acerqué", contó el ídolo de Universitario de Deportes.

    Según Nunes, la joven anfitriona llegó a la capital ecuatoriana gracias a una invitación de Chilavert pero terminó al lado del "Cenizo". "Nos tocó ir Quito para enfrentar a los locales y Chilavert la llevó con su plata, pero llegó a la ciudad y estuvo conmigo. Eso lo irritó más y un día empezó a hablar esa tontería".

    Fue tal la magnitud de ese trascendido que, incluso, se sabe que Juan Carlos Kopriva llamó "gay" a Jorge Amado Nunes en el famoso clásico del sábado 21 de junio de 1994 en Matute y por esa razón el paraguayo, herido en su honor, le dio un puñetazo al argentino.

    Finalmente, Nunes contó que tras varios años volvió a encontrarse con Chilavert en una pizzería de Asunción. "Después de mucho tiempo lo vi y me pidió disculpas", relató el ex volante de la crema.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY