0

    ¿Perú podría jugar las Eliminatorias a puertas cerradas debido al coronavirus?

    El presidente de la FPF aseguró que las competencias en Perú serán a puertas cerradas en lo que resta del año. ¿Incluirálos partidos dela selección? No es la idea y acontinuación despejamos esa interrogante.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Confirmada la presentación formal al Gobierno de Martín Vizcarra del protocolo que admitirá la reactivación del fútbol peruano, la Conmebol, a su vez, dispondría que la reanudación de las diversas competencias organizadas por el ente rector del balompié sudamericano se lleven a cabo sin público y con estrictas medidas sanitarias en lo que resta de la temporada. 

    "La Conmebol sigue de cerca todo lo que pasa en cada país, la tiene muy clara, por lo tanto, setiembre sería el mes del regreso de la actividad, de las competencias y entiendo que es el mismo pensamiento de la FIFA. Es la que esperanza que tenemos", dijo el presidente federativo Agustín Lozano en el programa "La Oral Deportiva" de Radio Rivadavia.

    Luego, consultado sobre el escenario de jugar con público la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a partir de setiembre, el titular de la FPF manifestó: “tenemos claro que las competencias serán a puertas cerradas en lo que resta del año. Eso está clarísimo".

    ¿Y los partidos de la Selección Peruana en Eliminatorias? Inicialmente, la idea es que estos cotejos se desarrollen con audiencia en los estadios y por ello ya se trabajan acciones, claro supeditada a la aprobación de los protocolos de seguridad del Gobierno y de conseguir el visto bueno de la FIFA. 

    De otro lado, Lozano manifestó que la Federación Peruana presentó el protocolo sanitario al Poder Ejecutivo. "Si todo va bien, a mediados de julio podríamos volver a los entrenamientos. En el Perú está previsto que el fútbol vuelva en agosto y que en julio que se abran los aeropuertos. Nosotros no estamos presionando en nada", afirmó.

    El fútbol está cerca de volver

    1- Presentado el protocolo se estima que en julio vuelvan los entrenamientos y en agosto las competencias por la Liga 1.2- La Conmebol cree que en setiembre sería el mes ideal para que la Copa Libertadores y la Sudamericana se disputen.3- La FIFA considera que en setiembre estarán dadas las condiciones sanitarias para jugarse las Eliminatorias, pero sin público. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY