0

    Jefferson Farfán sobre cambio de chip con Gareca: "Perú ya no es más el patito feo de las eliminatorias"

    Jefferson Farfán valoró el "deseo de triunfar" que les inyectó Ricardo Gareca y lanzó un aviso a los rivales de la Selección Peruana en el camino a Qatar 2022.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Antes de tocar la gloria en el repechaje hacia el Mundial Rusia 2018, Jefferson Farfán sabía lo que era ser eliminado prematuramente en una eliminatoria. Y no solo en una, sino en tres. A ellas se les puede agregar a las vividas como un joven aficionado. Entonces, el delantero del Lokomotiv Moscú es una voz autorizada para hablar sobre el cambio de chip que vivió la Selección Peruana con Ricardo Gareca.

    "Antes de Gareca había mucho conformismo", llegó a decir Farfán hacia algún tiempo. La pregunta se cae de madura: ¿qué hizo Gareca para erradicar aquel mal en los jugadores? En una entrevista con FIFA.com, Jefferson explicó la clave del éxito de su seleccionador.

    "Gareca llegó y nos inyectó el deseo de triunfar. Creyó en el futbolista peruano como pocas veces antes, confió en su talento y le agregó los detalles necesarios para su mejor preparación. Así logramos cosas importantes para la selección y para la gente que durante años la pasó mal, igual que uno como jugador".

    En ese sentido, Jefferson Farfán asumió que la Selección Peruana es candidata a clasificar al Mundial Qatar 2022. "Antes éramos ‘el patito feo’ de las eliminatorias, y me tocó vivirlo: los rivales iban a Perú pensando que se volvían con 1 o 3 puntos. Ahora eso se acabó, el que va Lima o recibe a Perú sabe que enfrentará a una selección capaz de ganarle a cualquiera", expresó.

    Ahora bien, el futbolista de 35 años aclaró que el aplazamiento de las Eliminatorias Qatar 2022 los tiene sin cuidado debido al crecimiento en alza que lleva la Selección Peruana con Ricardo Gareca.  

    "Creo que vamos a mantener esa chispa que encontramos con Gareca. La de encontrar el buen fútbol, el buen manejo del balón, el de ser atrevidos, de tener esa manera definida de jugar que él mismo nos inyectó. Por eso se han conseguido cosas importantes que hacía años no se conseguían en el fútbol peruano", sentenció.

    El nuevo rol de Jefferson Farfán

    Próximo a cumplir los 36 años, la 'Foquita' no negó el paso del tiempo y aceptó que su rol en las Eliminatorias Qatar 2022 puede que sea más importante fuera del campo. "Quiero aportar desde adentro, jugando, pero también afuera, usando la experiencia para hablarle a los más jóvenes", precisó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY