0

    'Lolo' Fernández y un tesoro por su aniversario 107: la histórica foto con un risueño Pelé

    Una foto que retrata el encuentro de dos luminarias del fútbol. De un lado, por aquel entonces un retirado"Lolo" Fernández,y, del otro lado, un joven Pelé que empezaba aescribir suleyenda en los libros de la historia del fútbol.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Entre el bagaje de nombres históricos que cualquier peruano conoce en los primeros años que despierta su consciencia, hay uno que rápidamente queda grabado en su memoria, seas hincha o no del deporte rey: es el de "Lolo" Fernández. Ese delantero que tenía como carta de presentación dentro del campo una zurda temible dentro del área y una 'redecilla' que, con el paso del tiempo, terminaron siendo claves de su imagen de ícono del fútbol peruano. Son pocas las personas con vida que pudieron deleitarse con el juego del mítico Teodoro Fernández Meyzán, cuya imagen goleadora y profesionalismo traspasó fronteras, al punto de ser un modelo a seguir para sus futuras generaciones y las actuales. 

    En ese marco, recordamos una de las postales que reflejan mejor la admiración hacia el legendario "Lolo" Fernández, quien hoy celebra el 107 aniversario de su nacimiento. Se trata de una postal para el recuerdo entre el fenecido goleador peruano y un brasileño quimboso que empezaba a escribir su leyenda en los libros de la historia del fútbol: Edson Arantes do Nascimento

    ¿Cuándo se despidió 'Lolo' Fernández?

    Cabe recordar que 'Lolo' Fernández se retiró en 1953. Fue una tarde de domingo del 30 de agosto en el estadio Nacional, en el marco de un clásico atípico, dado el irregular momento en el que llegaban Universitario como Alianza -cuya camiseta, inclusive, había vestido en una ocasión como parte de una gira-. Pese a  que era resistido por un grupo de aficionados que lo veían como un jugador muy veterano para aquella clase de partidos, terminó siendo titular y enmarcó una legendaria despedida, añorada por todo jugador: anotó un triplete al máximo rival. Sobre hombros, dio una vuelta olímpica que marcó el cierre perfecto de una carrera que hasta el día de hoy sigue siendo admirada.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY