0

    José Carvallo y su análisis sobre los problemas administrativos: "Provoca un desgaste e influye en lo deportivo"

    José Carvallo es hincha confeso de Universitario de Deportes y por eso no puede ocultar su desazón por todos los problemas administrativos por los que pasa el cuadro más campeón del fútbol peruano. Para el capitán merengue todas estas idas y vueltas cansan al plantel, afectan en lo deportivo, y no ve una pronta solución.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Universitario | "Todo esto provoca un desgaste", así empieza José Carvallo, el "1" de la "U" cuando se le consulta sobre la actualidad de la institución y lamenta que las situaciones no tengan una solución de manera pronta por el bien del plantel. Eso sí, dejó en claro que el plantel de futbolistas está alejado de todos los temas políticos y seguirán ayudando al club desde donde les toca. 

    José Carvallo explicó que "Obviamente hay un tema político complicado y nosotros los jugadores nos mantenemos al margen de eso porque simplemente somos trabajadores del club, pero nos gustaría que se aclare porque esto trae incertidumbre e influye en lo deportivo, provoca un desgaste todas estas idas y vueltas de que sale y entra una administración y los juicios. Solo queremos estabilidad", dijo el guardameta merengue. 

    Luego, manifestó que "el grupo espera que esto se resuelva lo más pronto posible. Ya la 'U' tiene mucho tiempo en esto. No sé si tenga que intervenir el Gobierno, pero la 'U' tiene que salir adelante. Los temas políticos son aparte de nosotros". 

    ¿Y cómo hincha crema que sientes realmente de todo este lío de administraciones?, se le consultó a José Aurelio Carvallo que respondió de la siguiente manera: Como jugadores nos mantenemos al margen de lo político, pero como hincha te digo que espero esto se pueda resolver. Pero realmente no veo que a la brevedad esto pueda resolverse, ojalá sea así, me encantaría que la "U" tenga esa tranquilidad para poder trabajar y el que esté en Universitario puedan tener esa tranquilidad total por la grandeza e historia del club.

    Universitario ya sabe quien dirigirá el primer equipo en caso no llegue Gregorio Pérez

    Gregorio Pérez podría demorar en dirigir al plantel de jugadores de Universitario ya que se encuentra en Uruguay y las fronteras por ahora están cerradas por el COVID-19. 

    Gregorio Pérez armó este Universitario versión 2020 y es el principal hacedor de que los cremas hayan competido en la Copa Libertadores con refuerzos de nivel, además de marcar diferencias en lo que va del Apertura. El uruguayo está más firme que nunca como DT crema, pero en la administración se ponen en diversos escenarios si es que no puede volver a Perú por la pandemia.

    ¿Cómo así? El Gobierno peruano manifestó que los aeropuertos recién se abrirían en la fase 4, es decir en octubre. Y teniendo en cuenta que el torneo se reiniciaría entre julio y agosto esto causa preocupación en tienda merengue.

    Aunque a esto hay que sumarle que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones manifestó que hay la posibilidad de solicitar vuelos excepcionales por temas humanitarios o trabajo, como sería el caso de Pérez, el PF Daniel Curbelo y los demás futbolistas uruguayos que están en Montevideo, pero todavía no es algo oficial.

    Por eso, en la "U" ya tienen un plan que cuenta con la aprobación de todo el comando técnico y la directiva. Y es que el también "charrúa" Edgardo Adinoldfi, asistente técnico, se quedó en Lima y él se haría cargo del equipo, de los trabajos en Campo Mar, en caso de que Pérez no pueda regresar a Lima.

    Esto, claro, es solo hasta que el "profe" pueda regresar. Su cargo como DT crema está firme y se respetará. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY