Universitario: conoce el acuerdo salarial entre el plantel crema y la administración

Universitario | Tras varios días de mucha tensión, de amenazas de la administración con llevar al plantel profesional a la suspensión perfecta, ambas partes llegaron a un acuerdo y en LÍBERO te contamos todos los detalles del pacto económico sobre los sueldos.

Universitario, Liga 1 Movistar
Universitario, Liga 1 Movistar

Redacción :

Libero

20 May 2020 | 12:29 h

Primero el anuncio por parte de Carlos Moreno de irse a la suspensión perfecta por televisión en un programa de corte político, luego una respuesta fuerte y contundente del plantel de Universitario en un comunicado donde incluso se señalaba que no reconocían a Moreno como administrador merengue. Sin embargo, tras todo esto se dio un espacio más para el diálogo y ambas partes aterrizaron sus propuestas llegando luego a un acuerdo equitativo. 

¿Cuál es el acuerdo? En LÍBERO te contamos a continuación todos los detalles del acuerdo entre la administración con el plantel profesional y el comando técnico. Al fin hubo "humo blanco".

1-¿Cuánto será la reducción? Tras varias días de negociación, se decidió que será 50% menos en abril y mayo y en junio ya todo se paga al 100%.

2-¿Y abril? Como se sabe, la administración deberá de completar en los próximos días lo de abril, pues solo pagaron la semana pasada el 25% de dicho mes.

3-¿El dinero se devolverá? Si se logra la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, se le devolverá lo descontando al plantel.

4- ¿Todos se verán con el sueldo "mochado"? No, los jugadores que ganen hasta 1250 dólares no se verán afectados con ningún descuento. 

Tras esto, en Universitario de Deportes esperan volver en junio a los entrenamientos y así empezar a trabajar para lograr el principal objetivo: lograr la ansiada estrella 27 junto a sus hinchas que también esperan que, por fin, los terremotos administrativos acaben. 

 

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS