0

    El emotivo recuerdo de 'Ñol' Solano sobre Maradona: "Me defendía en la cancha como si me conociera 20 años"

    El "Maestrito" recordó sus momentos en Boca Juniors jugando al lado de Diego Armando Maradona, quien lo "apadrinó" en más de una oportunidad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La historia de Boca Juniors dice que en la temporada 1997-1998, el peruano Nolberto Solano compartió vestuario con el ídolo Diego Armando Maradona, considerado hasta ahora por muchos el mejor jugador del mundo, por encima de Messi y Pelé.

    El asistente técnico de la selección peruana reveló que el "Pelusa" lo apadrinaba en la cancha como si lo conociera de toda la vida. Como se recuerda, Maradona le puso el apelativo de "Maestrito".

    “Mi representante hace las gestiones para luego ir a Boca. Era un sueño que lo veía lejano, pero se dio. La cereza fue tener a Maradona de compañero.

    El entrenador me llamó y me dijo que me uniera a él, y me puse a practicar con Diego. Así empezó esta relación. Maradona me defendía en la cancha como si me conociera de veinte años”, señaló a Gol Perú.

    De otro lado, Solano afirmó que siempre estará agradecido con Juan Carlos Oblitas porque fue quien lo llevó a Sporting Cristal y ahora lo colocó como mano derecha de Ricardo Gareca

    "Juan Carlos Oblitas me dio mi primer contrato con Sporting Cristal. Dejé Sport Boys porque era una oportunidad única. Alianza Lima era opción, pero no quiso firmar. Debuté en 1992 y luego firmé por Deportivo Municipal. Ese año me sirvió para volver a Cristal a pedido de Oblitas porque tenía la ambición de salir campeón”, manifestó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY