0

    Sporting Cristal: Christofer Gonzales sería vendido cuando se activen los traspasos [VIDEO]

    Sporting Cristalpone en vitrina a Christofer Gonzalespara obtener recursos a favor del club en medio de la pandemia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sporting Cristal. Luego de que se aplicara la reducción de sueldos en la mayoría de clubes de la Liga 1 Movistar, el cuadro 'rimense' tendría en sus planes vender a una de sus máximas estrellas cuando se abra el libro de pases. Con ello, ayudaría a solventar los gastos que vienen atravesando ante esta crisis de la pandemia.  Christofer Gonzales aparece como una primera opción al tener un recorrido importante y ser considerado en la selección para un posible retorno al exterior si se concreta opciones que existían a comienzos de año.

    El volante llegó en 2019 a la Florida con un contrato de cuatro años. Desde su arribo a la institución registra 30 partidos, diez goles e incluso participaciones en Eliminatorias y Copa América con la “bicolor”.

    Una de las opciones es que se pueda activar las Eliminatorias en octubre con la finalidad que el mediocampista sea convocado por Ricardo Gareca para tener una mayor exposición.

    La dirigencia de Sporting Cristal no es ajena a los pocos ingresos que mantiene el club ante la paralización de la Liga 1, y colocar en vitrina a Gonzales no es descabellado con la finalidad de poder obtener mayores recursos para la institución.

    EL DATO

    Christofer Gonzales jugó en Universitario, César Vallejo, Sport Rosario, Melgar y Colo Colo angtes de llegar a la Florida.

    Peru vs Bolivia: Eliminatorias tiene como fecha prevista jugarse en octubre

    Selección Peruana tendría como rival a Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima por la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

    A pesar el terrible panorama que vive nuestro continente a causa del coronavirus, que ha cobrado miles de vidas, siendo Perú uno de los países más afectados, Conmebol, junto a FIFA, tienen la idea de iniciar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 para octubre, con lo que sería la quinta y sexta jornada.

    El último martes habló el secretario de la Conmebol para confirmar que FIFA tiene el firme pensamiento de que las Eliminatorias Sudamericanas tiene que jugarse este año, pues ya no se puede postergar mal, tal cual se hizo con la primera fecha doble que debía jugarse en marzo.

    "Es un torneo FIFA y en ningún momento se tuvo la idea de suspenderlo por este año. El pensamiento FIFA es el europeo, más allá de ser un ente global y va paso por paso. Cancelaron la fecha de junio y está activa la de septiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre, y si no a noviembre. Es difícil suspender todo el año las  Eliminatorias, porque no daría el calendario para jugarlas después", indicó el Secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, a Radio 2 de Rosario, Argentina.

    Bajo este panorama, la Selección Peruana estará debutando en las Eliminatorias Sudamericanas contra Bolivia el jueves 8 de octubre en el estadio Hernando Siles. Días más tarde, la Blanquirroja sería local en el Estadio Nacional contra Venezuela.

    "Los torneos internacionales se proyectan para septiembre u octubre; estamos a la espera de lo que digan los gobiernos respecto a la pandemia. En las copas todos los países tenemos que estar en las mismas condiciones para que los equipos viajen y cumplan sus encuentros", dijo César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol para página siete.

    Si bien en Conmebol existe expectativa por reiniciar pronto las ligas sudamericanas y Eliminatorias, también es necesario aclarar que, por ahora, la situación es una incertidumbre, pues el claro ejemplo es Perú, donde se estima que el cierre de fronteras tiene previsto seguir hasta octubre.

    "El cierre de fronteras continúa y tenemos previsto levantarlo en la última etapa que sería en octubre y está supeditado a la apertura de fronteras de otros países. Tenemos que alinear el origen y destino de los vuelos y los protocolos que tienen que seguir los pasajeros y las aerolíneas”, explicó en ATV el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada.

    Sin embargo, estas medidas dependerá de cómo afronte cada país el coronavirus, en Perú la cifra de contagiados está aproximadamente en 100 mil personas. Se estima que en los próximas días podría darse la curva o empezar el descenso, pero en otros países, como Chile o Argentina, recién está empezando a subir. En Santiago de Chile se anunció una cuarentena total tras un aumento del 60% de casos de covid-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY