0

    Christian Cueva admite posibilidad de seguir en Pachuca

    Christian Cueva reveló que su contrato con Pachuca acaba a fin de mes y aseguró que ya existen conversaciones para extender su vínculo con el club de la Liga MX.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Más allá de la paralización del fútbol peruano y los 'europeos' que culminan contrato en junio, en la Videna existe una gran preocupación que se llama Christian Cueva. Uno de los jugadores predilectos de Ricardo Gareca cuenta con un futuro incierto, tal cual se lo comentó a LIBERO Juan Carlos Oblitas.

    Ahora bien, ¿cuál es la opinión del propio Cueva? En un directo de Instagram con 'Los Renegrones', el "8" de la Selección Peruana habló sobre su situación futbolística y contractual en el Pachuca de México.

    "No es tanto que no me hayan tomado en cuenta, sino que llegué con el campeonato ya empezado y para agarrar ritmo tuve que jugar con la sub 20. Después ya me convocaron al primer equipo pero de ahí pasa lo del coronavirus", expresó el futbolista de 28 años.

    Si bien Oblitas expresó su preocupación por su futuro, Christian Cueva aclaró que ya existen conversaciones con la directiva de Pachuca para extender su vínculo laboral.

    "A fin de mes acaba mi contrato pero están las puertas abiertas, se está hablando pero hasta que no esté nada concreto prefiero estar callado y esperar a que vuelva el fútbol", puntualizó.

    Christian Cueva apenas llegó a jugar 33 minutos, repartidos en dos partidos, con el Pachuca en la Liga MX. El peruano llegó a los 'Tuzos' con el torneo empezado y entró de a pocos a la dinámica del equipo dirigido por Paulo Pezzolano.

    Situación de Cueva con Santos y Krasnodar

    Aunque lograra escaparse del Santos, firmar con el Pachuca y recibir la habilitación de la FIFA, la situación de Christian Cueva no es fácil respecto a los dos últimos clubes a los que perteneció. El club brasileño no empezó a pagar la primera cuota de los 7 millones de euros acordado con el equipo ruso y el volante peruano dejó el 'Peixe' aduciendo deudas. Ahora bien, entre las defensas legales de ambos clubes piensan elevar su reclamo al TAS a la espera de ver quién asume aquel dinero: o el propio jugador o el club de la Liga MX.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY