0

    Christian Cueva sobre oferta de Universitario: "El corazón pudo más y fiché por Alianza Lima"

    Christian Cueva recordó cuando estuvo cerca de fichar por Universitario hasta que apareció la oferta de Alianza Lima a mediados del 2014.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pudo ser crema, pero el corazón pudo más. Christian Cueva rememoró uno de los momentos claves de su carrera: su vuelta al fútbol peruano para jugar en Alianza Lima y posterior repunte en su carrera gracias a la apuesta de Ricardo Gareca para con él en la Selección Peruana.

    Era mediados de 2014 cuando Rayo Vallecano decidió no renovar el contrato de Christian Cueva y desde Perú 'Chemo' del Solar lo tentó con una oferta para ponerse la camiseta de Universitario, el acuerdo parecía un hecho hasta que apareció Alianza Lima con todo el peso que tiene el corazón.

    "Habían tres posibilidades, una era de la 'U' pero yo analicé las cosas y el corazón gana más y fui para Alianza. No lo consideré un retroceso sino un paso para impulsarme", explicó el jugador del Pachuca en un directo de Instagram con 'Los Renegrones'.

    "Con Alianza he tenido goles bonitos, el de Ayacucho fue lindo porque fue un enganche y le pegué cruzado, además que necesitábamos ganar ese partido", recordó Cueva sobre su paso con la camiseta blanquiazul.

    En ese sentido, 'Aladino' expresó su deseo de volver a jugar en Alianza Lima. "No sé si retirarme pero sí quiero regresar, aún tengo ganas de seguir por el extranjero. Si me toca regresar a Perú sí me gustaría regresar a Alianza y estoy seguro que así va a ser pero no sé si a retirarme", puntualizó.

    Su relación con Guillermo Sanguinetti

    En el primer paso de Cueva por Alianza Lima no podía obviarse su ausencia en la final del Clausura 2014 y menos su relación con el entrenador uruguayo. "Lógicamente me da bronca lo de la final con Cristal, son cosas para analizar tanto del comando técnico como mía. Era un poco de no entender un cambio pero después de eso nunca falté el respeto como se dice pero se me hizo raro cuando hizo un cambio grande en el equipo en una final. Veníamos bien y me sorprendió, mi opinión creo que no fue la mejor recibida y quebró un poco la situación", indicó Christian.

    "Con Guillermo Sanguinetti nunca tuve mala relación, solo fue eso y yo fui el primero en pedir disculpas y después pudimos arreglar la situación. Fue un entrenador que apostó mucho por mí cuando llegué a Alianza", sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY