0

    Melgar presentó protocolo sanitario para la vuelta de los entrenamientos

    Melgar dio a conocer su protocolo de prevención y respuesta al COVID-19 con miras a la vuelta de los entrenamientos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Se suma a la lista. Melgar se convirtió en el tercer club de la Liga 1 en presentar su protocolo sanitario para la vuelta de los entrenamientos y con el fin de "aportar soluciones" para el futuro reinicio del campeonato peruano.

    Mediante su página web, Melgar compartió su protocolo de prevención y respuesta al coronavirus, además de compartir la carta presentada a las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

    El club arequipeño enfatizó que el documento fue "elaborado en conjunto con el área médica, administrativa, psicólogica y deportiva" de la institución, además de remarcar que se trata de una hoja de ruta y una serie de lineamientos como medidas de prevención y respuesta a la pandemia del COVID-19.

    El protocolo de Melgar explica los pasos a seguir antes, durante y después de los entrenamientos por su plantel, comando técnico, personal administrativo y auxiliar, además de las evaluaciones previas al reinicio de las prácticas individuales, el monitoreo a los grupos de riesgo y la sensibilización al personal sobre el coronavirus.

    Principales medidas del protocolo de Melgar

    - Se realizará la prueba molecular en presencia de un laboratorio especializado o prueba serológica (rápida) 3-5 días respectivamente antes del inicio de los entrenamientos.

    - El grupo que finaliza el entrenamiento se retirará del establecimiento inmediatamente culminada la sesión por una puerta diferente a la del ingreso.

    - Se realizará la desinfección de calzados.

    - No se podrán realizar actividades de aseo: lavarse los dientes, cabello.

    - No se habilitarán las duchas.

    Protocolo sanitario de Melgar

    Puedes leer y/o descargar el protocolo de prevención y respuesta al COVID-19 del club arequipeño en el siguiente enlace: http://fbcmelgar.com.pe/static/pdf/protocolo_FBC_MELGAR_2020.pdf

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY