0

    Coronavirus: Martín Vizcarra anunció el regreso del fútbol peruano

    Martín Vizcarra confirmó que se permitirá el regreso de las actividades deportivas profesionales: los equipos de la Liga 1 Movistarpodrán volver a los entrenamientos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el retorno del fútbol peruano en plena pandemia del coronavirus. El mandatario refirió que se permitirán las actividades deportivas siempre y cuando se respeten los protocolos de sanidad a fin de evitar la propagación del COVID-19.

    "Se permite también, a partir de esta prórroga de Estado de Emergencia, actividades deportivas profesionales. Que no impliquen contacto físico directo, así como también se permite el fútbol profesional", declaró en conferencia de prensa.

    "Hemos recibido el requerimiento de autorización de la Federación Peruana de Fútbol para poder reiniciar las prácticas y más adelante reiniciar la competencia del fútbol profesional. Es importante hacerlo, sí obviamente, pero respetando los protocolos de distanciamiento. Y los partidos que se den, de carácter profesional, por lo menos en los siguientes meses van a tener que ser sin público. El público los estará viendo de sus hogares", agregó.

    Tal y como ha mencionado el presidente Martín Vizcarra, la Federación Peruana de Fútbol elaboró un protocolo de sanidad que fue enviado al Ministerio de Salud a fin de recibir el permiso de que retorne la Liga 1 Movistar.

    La misiva estuvo compuesto por varios puntos, entre ellos ejecutar pruebas rápidas a los que formen parte del entrenamiento, medición de temperatura así como el distanciamiento social (evitando los saludos cercanos). Todos los materiales que a usarse serán desinfectados.

    Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, junto a Adrián Vaccarini Jorge Alva Flores, Eduardo Gotuzzo, Julio Segura, Raúl Huamán y César Balcázar fueron los que elaboraron el estudio de sanidad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY