0

    ¡La Liga 1 se reiniciaría la primera semana de julio y la Liga 2 en agosto!

    LÍBERO te cuentalos detalles de lo que será el regreso del fútbol peruano tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra. Protocolo ya fue revisado y aprobado por el gobierno y en los próximos días se hará oficial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mandamás Martín Vizcarra anunció hoy en su habitual conferencia sobre la lucha del Perú contra la COVID-19 que dio su aprobación, junto a los demás especialistas del Gobierno, al protocolo presentado por la Federación Peruana de Fútbol para que los clubes del fútbol peruano vuelvan a los entrenamientos y luego se jueguen los partidos sin público. Esta medida también le permite a Ricardo Gareca y la selección peruana empezar a entrenar con aquellos futbolistas que militan en el extranjero que no tengan actividad por la cancelación de sus torneos a causa de la pandemia. 

    "Se permite actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como también el fútbol profesional. Los partidos serán con estadios sin público. Obviamente todo será cumpliendo los protocolos y los partidos de fútbol que se den de carácter profesional, por lo menos en los siguientes meses, tendrá que ser con estadios sin públicos y se podrá ver sólo desde sus hogares. Son algunas de las medidas que se van a tomar", dijo de entrada Vizcarra.

    Luego, manifestó que "¿Es importante hacerlo? Sí. Obviamente respetando los protocolos de distanciamiento y seguridad, y que los partidos que se den de carácter profesional, por lo menos en los siguientes meses, van a tener que ser con estadios sin público. El público los estará mirando desde sus hogares, estas reñidas competencias características de nuestro fútbol profesional".

    ¿Cuándo volverán los entrenamientos? 

    Desde San Luis le señalaron a LÍBERO que si todo va bien, antes de la quincena de junio. Primero con trabajos individuales en campo, al menos por dos semanas. Posterior a eso, se darán las prácticas grupales. Mientras que el fútbol, el reinicio de la Liga 1, se daría en la primera semana de julio. Por último, la Liga 2 se daría en agosto. 

    ¿Todo el torneo se desarrollará en Lima? 

    En las próximas horas, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, convocará a una reunión con todas las cabezas de los clubes que integran la Liga 1. Hay consenso para que todo se desarrolle en la capital, pero la decisión será tomada en conjunto, por votación, y se conocerá máximo a fines del presente mes de mayo.

    Gustavo Peralta

    Gustavo Peralta: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY