0

    Alianza Lima: "Aconsejaría al club poner psicólogos permanentes a los jugadores"

    El neuropsicólogo Artidoro Cáceresanalizó el aspecto emocional enAlianza Lima. "Prima mucho la educación y las indicaciones que recibe en casa", dijo el especialista.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima no ha tenido el arranque de temporada como lo planeó. Los buenos resultados fueron opacados por las indisciplinas de Jean Deza, Carlos Ascues y ahora con la investigación del caso de Alexi Gómez, quien fue denunciado hace algunos por su expareja de maltratos físicos y psicológicos. 

    Por esta razón, el neuropsicólogo Artidoro Cáceres analizó el aspecto emocional de los involucrados del fútbol peruano en tiempos de cuarentena, especialmente de los tres futbolistas mencionados de Alianza Lima.

    "La historia debe conocerse para no repetirla. Cómo quedaron los casos de Sotil o Maradona, entonces todos esos detalles hay que remarcarlos y decirlos. Aconsejaría a Alianza Lima psicólogos permanentes a los jugadores y para las familias porque muchas veces estos perturban al futbolista. El profesional debe ser experto en actividades deportivas y por lo menos que tenga un diplomado", explicó el especialista a 'Negrini lo sabe' Ovación.

    Asimismo, Artidoro Cáceres habló de los casos de Beto Da Silva y Alexi Gómez. "Prima mucho la educación y las indicaciones que recibe en casa y el club. Los jugadores están acostumbrados a hacer lo que sus entrenadores les diga, pero en la calle no. Por ejemplo, Solano que ejemplo le dio a sus hijos o a la comunidad. Todos esos detalles se debe considerar, en cada persona hay un mundo de expectativas", agregó.

    Por último, el neuropsicólogo explicó la situación de Jefferson Farfán. "Su situación es diferente al de los otros, que no han dado positivo. Este jugador puede tener una cantidad de limitaciones, incluyendo el posible temor de sus compañeros. La desesperación puede ser un motivo del rebrote y es evidentemente los jugadores puede hacer que termine su carrera", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY