0

    FPF se compromete a una vuelta responsable de la Liga 1

    La Federación Peruana de Fútbol señaló que respetará los protocolos sanitarios para la vuelta de los entrenamientos y el futuro reinicio de la Liga 1.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Compromiso total. En consonancia con el anuncio del presidente Martín Vizcarra, la Federación Peruana de Fútbol liderada por Agustín Lozano se comprometió a una vuelta responsable de las actividades deportivas con miras al reinicio de la Liga 1.

    "La federación ha sido respetuosa del difícil momento que atraviesa el país, de las prioridades del Gobierno y de la situación de las personas afectadas. Hemos tratado de contribuir desde nuestra tribuna con apoyo logístico para el transporte del personal médico y sanitario, y promoviendo -a través de nuestros canales de comunicación- las recomendaciones hacia la población de respetar las medidas de aislamiento social", expresó el presidente de la FPF.

    Agustín Lozano destacó el compromiso y la silencia labor de su grupo de trabajo para desarrollar "un protocolo con altos estándares, pero también apropiado para la realidad de los peruanos. Este fue presentado y ahora podemos decir que el fútbol volverá con mucha seguridad para sus jugadores, técnicos y personas involucradas".

    "El proceso se dará a conocer en tanto las autoridades terminen de aprobar el protocolo y lo vamos a socializar con los clubes para que ahora sí puedan implementar las medidas dentro de sus instalaciones". agregó el máximo dirigente del fútbol peruano.

    En ese sentido, Agustín Lozano detalló que en los próximos días se convocará a una reunión con los presidentes de la Liga 1 para definir los temas más importantes de la futura vuelta del fútbol como el retorno a los entrenamientos.

    Las palabras de Martín Vizcarra

    Aunque el fútbol se encuentra en la fase 4 de la reactivación de actividades, el presidente de la República anunció la vuelta del fútbol durante su discurso oficial. "Otro tema que también es importante y relevante. Se permite, a partir de esta prórroga del estado de emergencia, actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también se permite el fútbol profesional", afirmó.

    "Hemos recibido el requerimiento de autorización de la Federación Peruana de Fútbol para reiniciar las prácticas y más adelante, reiniciar la competencia del fútbol profesional. ¿Es importante hacerlo? Sí. Obviamente respetando los protocolos de distanciamiento de seguridad y que los partidos que se den, de carácter profesional, por lo menos en los siguientes meses, van a tener que ser en estadios sin público. El público estará mirando desde sus hogares estas reñidas competencias características de nuestro fútbol profesional", puntualizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY