0

    La Liga 1 se reiniciaría en julio, pero ¿dónde se jugarán los partidos?

    Presidente Martín Vizcarra le dio luz verde al fútbol profesional y competencia vuelve en julio. Eso sí, se jugará sin público.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¡Vuelve el fútbol! El presidente Martín Vizcarra anunció ayer que se aprobó el protocolo presentado por la Federación Peruana de Fútbol para el regreso de los entrenamientos y los partidos profesionales. LÍBERO te cuenta todos los detalles.

    “Se permiten actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, como también el fútbol profesional. Los partidos serán con estadios sin público. Obviamente todo será cumpliendo los protocolos y los partidos de fútbol que se den de carácter profesional, por lo menos en los siguientes meses, tendrá que ser con estadios sin públicos y se podrá ver sólo desde sus hogares. Son algunas de las medidas que se van a tomar”, dijo de entrada Martín Vizcarra.

    “¿Es importante hacerlo? Sí. Respetando los protocolos, y que los partidos que se den de carácter profesional, por lo menos en los siguientes meses, van a tener que ser con estadios sin público. El público mirará desde sus hogares estas reñidas competencias propias de nuestro fútbol profesional”, agregó.

    Los entrenamientos volverán antes de la quincena de junio, primero con trabajos individuales en campo, al menos por dos semanas. Posterior a eso, se darán las prácticas grupales.

    Mientras que el reinicio de la Liga 1 se daría en la primera semana de julio. En las próximas horas, la FPF definirá con los clubes si todo el torneo se jugará en Lima por una cuestión de logística. Por último, la Liga 2 se daría en agosto. 

    EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA EL REINICIO DE LA LIGA 1 MOVISTAR

    -PRUEBAS moleculares 48 horas antes de cada partido a jugadores, comando técnico, árbitros y demás protagonistas. ¡Bien jugado!

    -ADEMÁS, pruebas rápidas en cada inicio de semana de entrenamiento. Jugadores usarán gel y mascarillas al llegar al club. Todo será chequeado.

    -TAMBIÉN se tomará la temperatura al llegar a los entrenamientos y habrá estricto control sanitario. Todo por el bien del fútbol.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY