0

    Barros Schelotto sobre su paso por Alianza Lima: "El club tenía cuestiones políticas internas y no nos fue bien"

    Gustavo Barros Schelotto recordó su etapa en Alianza Lima y lamentó no haber dado la talla en la Copa Libertadores 2005.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Gustavo Barros Schelotto no dejó huella en Alianza Lima, pero el club sí en el corazón del mellizo. El actual asistente técnico de Los Angeles Galaxy habló como pocas veces de su paso por el club blanquiazul, el que apostó fuerte por su fichaje en busca de un tricampeonato que no fue.

    "Tengo un lindo recuerdo, a pesar de haber pasado muy poco tiempo por Alianza Lima, del país, de su gente. Me tocó volver a jugar por Copa Libertadores con otros equipos y siempre tengo un lindo recuerdo de la gente del Perú. en general", expresó el hermano de Guillermo en una entrevista con UCI Deportes.

    Barros Schelotto fue una de las grandes apuestas de la dirigencia de Alianza Lima y, en ese sentido, lamentó la pobre campaña blanquiazul en la Copa Libertadores 2005.

    "Lamentablemente había una expectativa grande en la Copa Libertadores para pasar de fase, pero no logramos hacerlo. A partir de ahí, el club tenía cuestiones políticas internas y no nos termina yendo bien en el semestre. Ese desequilibrio terminó generando la salida del entrenador y de algunos extranjeros que habíamos ido a Alianza Lima", puntualizó.

    No solo el club caló hondo en el corazón de Gustavo Barros Schelotto, también la relación con algunos referentes de Alianza Lima. "Tengo un gran recuerdo con Pepe, con Jayo. Jayo se acercó al hotel a charla un rato cuando fui con Libertad. Lo he enfrentado yo ya como entrenador, él como arquero al que era el arquero que atajó muchos años en Alianza y también en la selección nacional y muy buen recuerdo tengo de todos ellos", precisó.

    Gustavo Barros Schelotto apenas jugó 11 partidos con Alianza Lima y anotó goles con la camiseta blanquiazul. El mellizo abandonó el club de La Victoria a mitad de aquel año.

    El 2005 de Alianza Lima

    Tras lograr un emocionante bicampeonato en apenas un año (la final del 2003 se jugó en enero de 2004), Alianza Lima se ilusionó con la posibilidad de lograr su primer tricampeonato en la profesional, mas la planificación no salió bien: los refuerzos Oswaldo Mackenzie, Gustavo Barros Schelotto, Rodrigo Astudillo e Iván Furios no dieron la talla. Rubén Darío Insúa, flamante DT, tampoco supo conducir los caminos victorianos y se fue antes del primer semestre. En la Copa Libertadores 2005 acabó tercero de su grupo, por detrás de Pachuca y Tigres, y al final salvó el año con la permanencia de la mano de Roberto Chale. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY