0

    Reinicio de la Liga 1: La pelota ahora está en la cancha del IPD y Ministerio de Salud

    Luego del anuncio del presidente Martín Vizcarra para el regreso del fútbol profesional, el Ministerio de Salud deberá emitir la resolución aprobando los protocolos de la FPF. Clubes tambiénpresentarán a IPD y FPF sus respectivos protocolos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Gobierno peruano dio luz verde para el reinicio del fútbol profesional en el país. El último viernes, el presidente Martín Vizcarra anunció que la FPF presentó protocolos de salud que garantizan la salud de los protagonistas contra el COVID-19.

    Ahora, ¿qué falta para que los clubes regresen a los entrenamientos? LÍBERO pudo conocer que el Ministerio de Salud primero debe aprobar y autorizar el regreso de las actividades deportivas federativas, incluida el fútbol. 

    Luego, los equipos profesionales de la Liga 1 Movistar tienen que presentar al Instituto Peruano del Deporte y a la Federación Peruana de Fútbol sus respectivos protocolos de salud para obtener el visto bueno.

    Fuentes de la FPF indicaron a este diario que los trámites pueden durar entre una y dos semanas. Si todo marcha de manera normal, los clubes estarían volviendo a los entrenamientos en la quincena de junio

    "Ahora podemos decir que el fútbol volverá con mucha seguridad para sus jugadores, técnicos y personas involucradas. El proceso se dará a conocer en tanto las autoridades terminen de aprobar el protocolo y lo vamos a socializar con los clubes para que ahora sí puedan implementar las medidas dentro de sus instalaciones”, señaló Agustín Lozano, presidente de la FPF.

    En los próximos días, las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol y Liga 1 convocarán a una nueva reunión virtual a los veinte clubes profesionales para coordinar fechas tentativas de reinicio de actividades y definir el escenario para el desarrollo del campeonato hasta fin de año.  

    Marco Cabrera

    Últimas noticias y entrevistas de Marco Cabrera en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY