0

    Ricardo Gareca confirmó a Percy Prado y Alejandro Duarte como opciones para Eliminatorias

    El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, elogió al lateral del Nantes y al arquero de Juárez, pero aclaró que cuenta con un nutrido grupo de jugadores que viene siguiendo con miras a las Eliminatorias Qatar 2022.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Eliminatorias Qatar 2022 es el nuevo gran reto de Ricardo Gareca en la Selección Peruana y, en ese sentido, el entrenador argentino quiere una mayor competitividad en el grupo en favor de alcanzar una nueva clasificación a un Mundial.

    Más allá de contar con un grupo consolidado, Gareca sabe que necesitará variantes en una competencia tan larga y cambiante como las eliminatorias, y nada mejor para ello que contar con jugadores que vengan ofreciendo un buen nivel en el fútbol del exterior.

    Si el propio Nantes detalló que recibió una carta desde la FPF separando a su jugador para la suspendida fecha doble de marzo, el propio Ricardo Gareca confirmó que Percy Prado es un jugador que se encuentra en su radar para los futuros retos de la 'Bicolor'.

    "Está en una liga importante y nos interesa. Él mismo tiene mucho interés en estar en la selección", afirmó el seleccionador de Perú a Radio Ovación.

    Sobre Alejandro Duarte, Ricardo Gareca precisó: "Está teniendo una continuidad con actuaciones destacadas, es del agrado de Óscar Ibáñez. Lo estamos analizando".

    Ahora bien, el DT de la Selección Peruana sí quiso remarcar algo: la importancia de la liga local en sus convocatorias. En ese sentido y todavía más ante la posibilidad de jugar las Eliminatorias Qatar 2022 con solo elementos de la Liga 1, Gareca lanzó un reto a los jugadores que militan en nuestro país. "Queremos que se pongan cuanto antes a entrenar porque hay muchos que están en la mira", puntualizó.

    Eliminatorias Qatar 2022

    Pese a la situación de la pandemia en el continente, la FIFA mostró su deseo que se cumplan las fechas establecidas de las eliminatorias de la Conmebol. En ese sentido, empezar la competencia en septiembre con Perú enfrentando a Argentina y Chile por las fechas 3 y 4, respectivamente.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY