0

    Aldair Rodríguez: "Podría competir sin problemas con los que juegan en la Selección Peruana"

    El delantero de Binacional, Aldair Rodríguez, expresó su ilusión y convicción ante una eventual convocatoria a la Selección Peruana con miras a las Eliminatorias Qatar 2022.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A sus 25 años, Aldair Rodríguez se encuentra en el mejor momento de su carrera. El atacante de Binacional marca diferencias a nivel nacional e internacional, por lo que se siente capacitado de luchar por un puesto en la Selección Peruana.

    A propósito de las palabras de Ricardo Gareca ("Si hay que jugar las Eliminatorias con muchachos del torneo local, jugaremos"), el delantero surgido en Alianza Lima no negó su ilusión de vestir por primera vez la camiseta de todos.

    "Por un parte me puedo sentir ilusionado, pero ahora todos estamos parados entrenando en casa. Estamos esperando que se reanuden los entrenamientos para trabajar pensando en un posible llamado. Yo podría competir sin problemas con los que están en la selección, que tienen sus puestos muy bien ganados", afirmó Rodríguez en declaraciones a DirecTV.

    Si bien todavía no existe un reemplazante contrastado para Paolo Guerrero, el delantero de Binacional consideró que se debe seguir apostando por el producto nacional antes de pensar en nacionalizar a algún extranjero que destaque en la Liga 1.

    "No abundan los delanteros peruanos, pero siento que podemos apostar por algunos delanteros que sean nacionales y que tengan ganas de estar", sentenció.

    Aldair Rodríguez sobre la Liga 1

    El atacante peruano aseguró que no tiene preferencias sobre la futura sede del campeonato peruano. "No tengo problema si se juega en Lima o en otra región, lo principal es que vuelva el fútbol, respetando los protocolos y medidas de seguridad. Si el fútbol vuelve, voy a tener que adecuarme a cualquier situación", precisó.

    Los números de Aldair Rodríguez

    Tras anotar 11 goles en el 2019, el futbolista de 25 años empezó con un cañón el 2020: 5 goles en la Liga 1 y otro en la Copa Libertadores. La pandemia del coronavirus frenó su espectacular momento futbolístico, pero no su confianza. Aldair sueña despierto con la Selección Peruana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY