0

    Tomás Costa reveló que Mario Salas cortó uno de sus proyectos en Chile [VIDEO]

    El exjugador de Alianza Lima, Tomás Costa, habló sobre su relación con Mario Salas, nuevo técnico victoriano y exentrenador suyo en Universidad Católica.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tomás Costa es una voz autorizada para hablar de Mario Salas. El volante argentino fue dirigido por el ahora flamante de Alianza Lima en la Universidad Católica, sabe de su metodología y su pensamiento futbolístico, pero curiosamente fue el chileno el que acabó con su estancia en el club sureño.

    Ahora bien, más allá de acabar su etapa en la Católica, lo que provocó Mario Salas en Tomás Costa fue la interrupción de un proyecto que tenía pensado desde hace varios años.

    "A final de 2015, nos reunió a un par de jugadores y nos manifestó la idea de juego que tenía y que quería contar con ciertos jugadores en dichas posiciones", reveló el futbolista de 35 años en una entrevista con UCI Deportes.

    "Yo tenía cinco años en Católica, me costó mucho asumir eso porque yo hasta me proyectaba en vivir en Chile, pero entendí que él era el entrenador y él tomaba las decisiones. Tenía dos años de contrato todavía", añadió Tomás Costa.

    El exjugador de Alianza Lima reconoció que quedó enojado con Mario Salas, pero que el tiempo y varias conversaciones supieron fortalezar una relación que se mantiene hasta hoy. "Me preguntó un par de cosas de Alianza Lima, le deseo lo mejor", precisó.

    Sin espacio en la Universidad Católica, Tomás Costa fichó por Peñarol de Peñarol en el 2016 y dos años después el uruguayo lo reclutó para Alianza Lima. Curiosamente ese mismo año llegó Mario Salas a Sporting Cristal y el técnico chileno volvió a amargar sus objetivos: el club rimense salió campeón ante el equipo de 'Tomy' con un global de 7-1.

    La metodología de Mario Salas

    Tomás Costa explicó que Mario Salas tiene al balón como motor y guía de sus prácticas. "La metodología de entrenamiento de él es todo con pelota, es un entrenamiento muy táctico, técnico, yo no recuerdo haber tenido grandes entrenamientos físicos con él, y es eso, mucho video antes del entrenamiento, sesiones de video antes de los partidos, después de los partidos y con eso tuvo buenos resultados", detalló.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY