0

    Kiara Ortega: "Creo que ni el presidente Vizcarra sabe que existe el fútbol femenino"

    Kiara Ortega, capitana de Sporting Cristal, criticó la ausencia de protocolos para que el fútbol femenino vuelva a reactivarse durante la pandemia del coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La capitana de Sporting Cristal, Kiara Ortega, expresó su coraje respecto a la ausencia de protocolos que permitan el retorno del fútbol femenino. Indicó que el presidente Martín Vizcarra desconoce la existencia de esta disciplina.

    "Creo que ni el presidente Vizcarra sabe que existe el fútbol femenino", expresó la defensa central al medio digital Los Palos Son Así. "Si las 22 jugadoras, más el comando técnico, más las personas que deben estar ahí, no se encuentran 100% protegidas, pues no se debe de jugar. Porque no solo es mi salud, es la salud de las personas que están a mi alrededor", enfatizó.

    La incomodidad nace a partir de que el mandatario solo ha terminado de darle prioridad al fútbol peruano y no se llegó a pronunciar respecto al retorno de las jugadoras que integran los diferentes equipos a nivel nacional.

    Asimismo, la 'celeste' reafirmó su intención de que fútbol femenino pueda profesionalizarse. Hizo hincapié sobre los beneficios que se deberían de otorgar e hizo un llamado a todos los actores que componen el deporte rey para que esto pueda ocurrir.

     “Si lo ponemos en el papel, ¿Qué te hace profesional? Un contrato, tener derechos, CTS, etc. Pero siempre lo he dicho, para que algo sea profesional se necesita gente que realmente quiera trabajar en ese tema", acotó y agregó que las futbolistas, equipos, la FPF y medios de comunicación son vitales apra este hecho.

    Kiara Ortega pertenece al equipo femenino de Sporting Cristal desde 2014. Aparte de desarrollarse en el fútbol, la defensora estudia la carrera de comunicación y publicidad. Perteneció a las filas de la selección peruana que disputó los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY