0

    Futbolistas de Universitario piden el regreso de Gregorio Pérez para el reinicio de la Liga 1

    Plantel de Universitario le pide a Gregorio Pérez que regrese al Perú para luchar por la estrella 27. Asimismo, administración le ofrece al DT todas las seguridades del caso para proteger su salud.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El gran deseo de todo el plantel de Universitario es que Gregorio Pérez vuelva a Perú y todos juntos continúen luchando por la ansiada estrella 27. Aldo Corzo pidió la palabra y señaló que “el club hará todo lo posible para que Gregorio Pérez y los jugadores que están fuera vuelvan pronto”. Bajo esto, la administración crema “chambea” con todo en repatriar al DT y los futbolistas “charrúas” entre la segunda y tercera semana del presente mes.

    Luego, agregó en declaraciones a Gol Perú que “estamos con la ilusión de volver lo más rápido posible para volver a donde estábamos. Sería una buena opción que el torneo se juegue en Lima por un tema de salud”. Dicho esto, la “U” votará en la reunión con la FPF en las próximas horas porque todo el torneo se reactive en Lima como sede única.

    Además, volviendo al equipo le brindará toda la seguridad en cuanto a protocolos sanitarios a Pérez para protegerlo del COVID-19. A ello hay que sumarle que el club ya tiene lista la documentación legal (declaración jurada) para que el DT uruguayo pueda trabajar en la calle sin problemas como indica el Gobierno. Por último, ya se gestionan los vuelos excepcionales para que el estratega, junto a Dos Santos, Urruti y Alonso, vuelvan. La decisión final sobre volver o no la tendrá el propio Don Gregorio.

    ¿Cómo será elegida la sede de la Liga 1 Movistar?

    La Federación Peruana de Fútbol convocará, 72 horas después de la publicación de la Resolución Ministerial, una reunión virtual con los veinte clubes profesionales para definir la sede y el formato. 

    La elección debe ser en consenso y en caso no haya acuerdo entre los clubes, la FPF tomará la decisión. La opción que suena fuerte en Videna es Lima como sede única. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY