0

    Liga 1: Gobierno y FPF dejaron todo listo para reactivación del fútbol

    Ministro de Salud, Víctor Zamora, tuvo una reunión con Agustín Lozano (FPF), Martín Benavides (Minedu) y Gustavo San Martín (IPD) para definir los protocolos sanitarios.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La reactivación de la Liga 1 Movistar está cada vez más cerca. Este martes se realizó una importante reunión en la sede del Ministerio de Educación con la presencia de los titulares del Minsa, Minedu, FPF e IPD. El tema de agenda fue establecer detalles finales de los protocolos sanitarios para la vuelta de los deportes federados y el fútbol profesional.

    Las autoridades coincidieron que el fútbol es una actividad deportiva que mueve la economía de las sociedades, así como la práctica de otras disciplinas que también necesitan volver a funcionar en nuestro país. 

    El protocolo para la vuelta a entrenamientos y competencia de la Liga de Fútbol Profesional cuenta con el visto bueno del Ministerio de Salud y en las próximas horas debe publicarse la Resolución del IPD dando la autorización formal a la actividad deportiva. 

    Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol señalaron a LÍBERO que luego de 72 horas de publicada la Resolución, convocarán a una reunión virtual a los veinte clubes profesionales para definir la sede y el formato de la Liga 1 Movistar

    El Minsa ha recomendado que el campeonato se juegue en sede única porque la movilización frecuente de trabajadores en transporte interprovincial o por tiempos prolongados o frecuentes, aumenta el riesgo de exposición al contagio de Coronavirus.  

    La Federación entregará el protocolo de salud a los equipos para que sea ejecutado según cada realidad particular. Es requisito indispensable para el reinicio de los entrenamientos que jugadores y miembros del comando técnico sean sometidos a pruebas moleculares COVID-19.

    Todavía no hay fecha exacta para el reinicio de entrenamientos y competencia. En Videna estiman que los partidos podrían desarrollarse entre la última semana de julio y la primera de agosto. Las prácticas podrían arrancar el 22 de junio.   

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY