0

    Ricardo Gareca: "Aldair Rodríguez es un jugador que nos interesa para la Selección Peruana"

    El DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, señaló que Aldair Rodríguez se encuentra en una lista de 30 jugadores que sigue en la Liga 1.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lo adelantó Juan Carlos Oblitas y lo acaba de confirmar Ricardo Gareca: Aldair Rodríguez es un jugador que interesa en la Selección Peruana. En una entrevista con Radio Capital, el seleccionador argentino destacó el buen nivel que muestra semana a semana el atacante de Binacional.

    "Nosotros tenemos aproximadamente 30 jugadores en seguimiento del torneo local. Es un número más que importante. Aldair Rodríguez está dentro de estos 30 jugadores. Es un muchacho que ha justificado a través de las producciones que ha tenido", detalló Gareca.

    En ese sentido, el entrenador de la Selección Peruana no descartó una futura convocatoria de Aldair Rodríguez para las Eliminatorias Qatar 2022. "Es un jugador que nos interesa. Está dentro de las posibilidades para tomarlo en cuenta", indicó.

    Ahora bien, el atacante de Binacional no fue el nombre propio del que habló Ricardo Gareca, el otro fue Fernando Pacheco cuyo es distinto debido a que recién viene adaptándose a la dinámica del Fluminense.

    "Si bien él es tenido en cuenta y tenemos el conocimiento de su rendimiento, sería bueno que se afiance. Lo vemos con grandes posibilidades", precisó el 'Tigre'.

    A propósito del reinicio de Liga 1, Ricardo Gareca valoró la importancia del torneo local en favor del equipo de todos. "La Selección Peruana tiene que estar preparada en cualquier escenario. Nosotros veíamos indispensable que se vuelva a activar el fútbol local porque hemos utilizado a la mayoría de muchachos", indicó.

    Aldair Rodríguez

    A diferencia de Fernando Pacheco, el delantero de Binacional nunca ha jugado en una selección juvenil de Perú, por lo que su futura convocatoria será su primera vez con la camiseta nacional. Pese a estar bien considerado en la cantera de Alianza Lima, a 'Kankito' le costó asentarse en Primera División y recién hoy, a sus 25 años, exhibe su mejor nivel con el club de Desaguadero. En la presente Liga 1, el delantero lleva 5 goles y 2 asistencias.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY