0

    Edgar Villamarín contó la razón para fichar por Alianza Lima tras campeonar con Universitario

    Edgar Villamarín también reveló el regalo que hizo Juan Reynoso tras conseguir el título con Universitario en2009 ante Alianza Lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Edgar Villamarín colgó los chimpunes la temporada pasada jugando por la César Vallejo. El central nacional se animó a contar algunas anécdotas de su carrera, como la razón de fichar por Alianza Lima justo después de campeonar con Universitario

    Villamarín primero recordó el premio que dio Juan Reynoso cuando campeonaron con Universitario. "Previo a la final nos dijo: ‘Muchachos, ahí está mi BMW verde C07, si logran el título se lo agarran'. También lo había hecho cuando dirigió a Bolognesi (2007) y regaló un Suzuki Vitara blanco", comentó. 

    Sobre su decisión de firmar por Alianza Lima a meses de campeonar con Universitario, confesó lo siguiente. "Una decisión difícil, quise experimentar lo que era jugar por Alianza Lima, pero faltó la cereza del pastel (campeonar)", dijo.

    También recordó la final que perdió con Alianza Lima en 2011 ante Juan Aurich. "Muy doloroso. Una tragedia en todos los aspectos", explicó para Trome. 

    Luego, Villamarín cuenta que Juan Reynoso volvió a requerir sus servicios. "Me llamó para ir a Melgar en 2014. Al siguiente año fuimos campeones", recuerda.

    Por otro lado, habló de su experiencia de ser dirigido por 'Chemo' del Solar. "Es muy bromista, sabe manejar los grupos, le entra a la ‘chacota’, pero bien dedicado a su trabajo", apuntó. Además, sobre su dejo español apuntó que "en algunas palabras se le nota".

    Finalmente, Edgar Villamarin contó por qué dejó Ucrania en 2008. "El clima, veinte grados bajo cero en invierno y en verano el calor llega a cuarenta. Solo jugué un año en Chernomorets Odessa, rescindí por la crisis europea". 

    ¿En qué equipos jugó Edgar Villamarín?

    Edgar Villamarín nació en 1982. Inició su carrera en las divisiones menores de Sporting Cristal del 2000 al 2002. Al año siguiente debutó con los celestes. Luego jugó en Atlético Universidad (2004), Unión Huaral (2006), Cienciano (2007), Chernomorets Odessa (Ucrania), Universitario (2009), Alianza Lima (2010), Melgar (2017), Alianza Atlético (2017) y César Vallejo (2018-19). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY