0

    Mario Salas confirmó el país donde busca refuerzos para Alianza Lima

    Mario Salas aseguró que tiene varios nombres de jugadoreschilenos en agenda para Alianza Lima. Descartó vuelta deGabriel Costa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En Alianza Lima se habla de refuerzos desde que Mario Salas asumió como entrenador. Ahora que el técnico chileno está en la capital, confirmó que tiene pensando repotenciar el equipo que marcha en el décimo tercer lugar de la Liga 1. 

    Mario Salas fue consulado por la posibilidad de traer refuerzos al cuadro de Alianza Lima. "Me gustaría traerme un chileno. Estamos viendo algunos jugadores chilenos, pero siempre es mejor guardarse los nombres", reveló a Radio Cooperativa de Chile.

    Respecto a la posibilidad de repatriar a Gabriel Costa, fue claro el DT chileno. "Costa me encanta como jugador, pero creo que está en otra etapa de su vida. Tampoco tenemos una necesidad imperiosa por traer a alguien en su puesto", expresó el técnico. 

    Sobre las diferencias entre Alianza Lima y Sporting Cristal, Salas dijo. "Cristal en lo dirigencial ya tenía muchos años de consolidación. Alianza me parece que está en un proceso nuevo", agrega. 

    Para culminar dijo que "Sporting Cristal jugaba muy parecido a cómo jugábamos nosotros y encajamos. En Alianza Lima creo que es distinto, porque venimos a una estructuración de plantel totalmente distinta".

    Alianza Lima tiene en su mira al chileno Andrés Vilches para fortalecer su delantera [VIDEO]

    Alianza Lima se reforzará para el reinicio de la Liga 1. La salida de Jean Deza abre un cupo en la plantilla y existe la posibilidad que lleguen más jugadores si no prosperan las negociaciones de prolongación de contrato de Adrián Balboa y Federico Rodríguez

    Mario Salas comentó el último lunes en Gol Perú que la idea de reforzar el equipo está latente y depende de la salida de jugadores. Adrián Balboa y Federico Rodríguez son algunos de los futbolistas que culminan contrato con Alianza Lima y hasta el momento no hay nada claro sobre su situación. 

    Hay que recordar que FIFA hizo la recomendación que el contrato de los jugadores que acaben en junio se prolongue hasta el final de temporada, aunque ojo, solo es una sugerencia. 

    Ante las pocas luces sobre el futuro de Adrián Balboa y Federico Rodríguez, Alianza Lima tiene por ahora una opción para reforzar la delantera: el chileno Andrés Vilches de 28 años de edad, que actualmente milita en Unión la Calera, pero es un "viejo conocido" de Mario Salas, ya que lo dirigió en Colo Colo la temporada 2019. Juntos ganaron la Copa Chile. 

    Con la llegada de Mario Salas el fin de semana (en vuelo humanitario) y con el regreso a los entrenamientos (lunes 22), el plantel grone no tendría cerca de cinco jugadores. 

    Jean Deza (despedido), Adrián Balboa, Federico Rodríguez, Luis Aguiar (se encuentran fuera del país) y probablemente Carlos Ascues, quien aún no acepta la reducción de sueldos y se encuentra en suspensión perfecta de labores. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY