0

    Liga 1 anuncia programación de Ayacucho FC y Sporting Cristal para pruebas moleculares

    Sporting Cristal y Ayacucho FC serán los siguientes clubes de la Liga 1 en someterse a las pruebas moleculares de descarte por COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Se suman a la lista. La Liga 1 ya cuenta con el visto bueno de 16 clubes sobre la famosa declaración jurada y los últimos en entregar la documentación son Sporting Cristal y Ayacucho FC.

    "La Liga de Fútbol Profesional comunica que el Ayacucho FC cumplió con la entrega de la documentación solicitada por la FPF y procederá a pasar este sábado las evaluaciones médicas de descarte del COVID-19", anunció el ente encargado de la Liga 1 en redes sociales.

    Además, anunció que el plantel de Sporting Cristal se someterá a las pruebas moleculares de COVID-19 este jueves desde las 8:30 a.m.

    A diferencia de otros clubes, la dirigencia de Sporting Cristal detalló un acuerdo, mas no la firma de la polémica declaración jurada. "Hemos conversado, encontrando acuerdos y sustentando nuestra posición. Poco a poco hemos encontrado consenso en temas donde habían muchas diferencias", sostuvo el presidente Joel Raffo a RPP.

    Cabe precisar que los clubes de la Liga 1 que ya pasaron las pruebas moleculares son los catorce siguientes: Alianza Universidad, Melgar, César Vallejo, San Martín, Atlético Grau, Cusco FC, Sport Boys, Universitario, Mannucci, Llacuabamba, Carlos Stein, UTC, Municipal y Cantolao.

    Sport Huancayo y Cienciano, dos clubes que alzaron su voz de protesta en contra de la FPF en aras de la transparencia, son dos clubes que todavía no han presentado la documentación.  El plantel de Binacional sigue en suspensión perfecta de labores mientras Alianza Lima ya anunció que se someterá a unas pruebas moleculares pagadas de su propio bolsillo.

    Alianza Lima suspende pruebas moleculares

    Cuando todo estaba previsto para hoy, la dirigencia de Alianza Lima dio marcha atrás e hizo abandonar al plantel el complejo deportivo de Lurín. Las pruebas moleculares finalmente serán realizadas este miércoles en la misma sede, pero con diferente laboratorio.

    "Para garantizar el proceso de las pruebas moleculares, en Alianza Lima utilizaremos el mismo laboratorio que está utilizando la FPF. Por eso, se cambió de parecer a último momento y mañana pasaremos dichas pruebas en EGB", explicó Marulanda a Radio Ovación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY