0

    Alianza Universidad pasó pruebas serológicas antes de iniciar entrenamientos

    El plantel de Alianza Universidad se sometió a pruebas rápidas de descarte por COVID-19, pero se quedó sin realizar su primera práctica en Cieneguilla.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Universidad cumplió con el protocolo de la FPF y este sábado pasó las pruebas serológicas de descarte por COVID-19 en su hotel de concentración de Cieneguilla antes de empezar los entrenamientos individuales.

    "¡Todo listo para volver! Previo a reactivar la primera fase de sus entrenamientos, el plantel de futbolistas de Alianza Universidad siguió con el protocolo de la FPF y realizó las pruebas serológicas en Cieneguilla. El regreso del fútbol cada vez más cerca", difundió la Liga de Fútbol Profesional en sus redes sociales.

    Ahora bien, el plan del conjunto de Huánuco no salió a la perfección. Y es que la idea era pasar las pruebas rápidas para posteriormente realizar el primer entrenamiento individualizado del Primer Equipo, sin embargo, no llegó a suceder.

    Según RPP, surgió un problema con el laboratorio pactado para realizar las pruebas serológicas, por lo que los jugadores llegaron a estar tres horas en la recepción de su hotel en Cieneguilla. Y es que sin superar las pruebas y conocer los resultados, los futbolistas no estaban habilitados para ingresar a sus cuartos.

    Las horas de demora provocaron que el plantel de Alianza Universidad realizara su primera práctica, la misma que sucederá el lunes 29 de junio.

    Vale destacar que Alianza Universidad fue el primer club de provincia en llegar a la capital para el reinicio de la Liga 1: el plantel llegó el lunes 15 a Lima, se sometió a las pruebas moleculares el jueves 18 y su protocolo fue aprobado el pasado jueves, sin embargo, empezará a entrenar a partir del lunes 29 de junio tal cual Melgar.

    Alianza Universidad en Liga 1

    El equipo de Ronny Revollar acabó como líder del Torneo Apertura antes de la paralización del fútbol por COVID-19. De 18 puntos posibles, el club de Huánuco sumó 16, tres por encima de Ayacucho FC, Binacional y Universitario.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY